martes, 4 de febrero de 2020

La soledad del corredor de fondo + Animación cortos Oscar 2020 + Alma de actor +I am not a hípster + Vigo + Recuerdos

La soledad del corredor de fondo


Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en los alrededores de Nottingham. Un día comete un robo en una panadería y es enviado a un reformatorio. Una vez allí empieza a correr, y gracias a sus cualidades como corredor de fondo va ganando puestos en la institución penitenciaria. Durante sus entrenamientos reflexiona sobre su vida anterior y empieza a comprender que se encuentra en una situación privilegiada.


Podría empezar diciendo que el final es sublime. Los últimos minutos son de los que se quedan grabados. La carrera, la tensión y el desenlace.

Me ha encantado. Cada apartado merece un aplauso: dirección, guion, flashbacks, ritmo, narración, personajes, actores, ambientación, fotografía, crítica social y educativa. Imprescindible.


Título original The Loneliness of the Long Distance Runner. Dirección Tony Richardson. Guion Alan Sillitoe. Música John Addison. Fotografía Walter Lassally. Reparto Tom CourtenayMichael RedgraveJames BolamAvis BunnageAlec McCowenDervis WardJoe RobinsonJulia FosterFrank FinlayTopsy JaneEdward FoxPeter MaddenJohn ThawJames FoxDoug RobinsonJohn Bull. Reino Unido 1962, 99 min. Premios BAFTA: Mejor promesa (Tom Courtenay)


 


Cuánto me han gustado los 5 nominados a Cortometraje de animación para los Óscar. Puedes verlos desde AQUÍ.

Alma de actor


Tras sufrir un infarto, un famoso actor emprende un viaje en coche cruzando el país para asistir a la boda de su hija favorita. Le acompaña, no de forma muy voluntaria, su hijo, con quien hace años apenas se habla.

Nota mental: ir a la cocina mientras hacen la intro de presentación en las pelis del sábado por la noche en la2. Te lo cuentan todo y destripan lo poco gracioso que va a suceder. Mientras ponían en la Primera la gala de los Goya, optaba por Jeremy Irons, lo más destacado sin duda en esta obra mediocre. Una historia que podría dar mucho más de sí.



I am not a hípster


Película sobre la escena musical y artística indie en San Diego.

Pues si va de música, estará bien. Primeros minutos, suena bien. Ahí podría haberlo dejado. Una pérdida de tiempo, ideas sueltas que con otro tejido podrían formar un hermoso vestido. De las que se olvidan rápido.

Dirección y guion Destin Cretton. Música Joel P. West. Fotografía Brett Pawlak. Reparto Dominic BogartAlvaro OrlandoTammy MinoffLauren ColemanKandis EricksonBrad William HenkeTania VerafieldMichael HardingAdam ShapiroEva Mah. EE UU 2012, 90 min. Web oficial


Febrero empieza con calor. VIGO

Recuerdos de hace un año.


Recuerdos de un viernes 3 de febrero de 2012. Vilma llegaba a Vigo.

2012

2020



2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
La pelicula de Tony Richardson es como bien dices "imprescindible", en pocas palabras la has resumido estupendamente. Tomo nota de tus otras "no" recomendaciones...jeje
Un gustazo este solcito que nos ha llegado, parece que andas con mejor humor, no?
Me encanta esa imagen de Vilma con ese rayito acariciandola, anda que no les mola...jeje
Bueno, creo que el finde se nos acaba el cielo azul, paciencia...
Feliz semana, bicos;)

LU dijo...

Hola Fran

Supongo que esta entrada quedaría mucho mejor si dedicara todas mis energías a escribir sobre lo imprescindible. El caso es que tengo muy mala memoria y apuntar lo que no me gusta me resulta de utilidad para no volver a caer…. Y, es un pequeño desahogo jiji

Seguimos con días preciosos de sol. Hace un rato estaba viendo fotos de esta mañana de la ría, publicadas en prensa, y es impresionante.

La perrita sigue en esa posición, al solete. E rechifla.

Biquiños y buen final de semana, con sol o con lo que toque.