miércoles, 1 de mayo de 2019

When you're strange + The skeleton twins

When you're strange


La química creativa de cuatro artistas geniales hizo de The Doors una de las bandas rockeras más representativas e influyentes de América. Utilizando metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Mazarek y Morrison se conocieron, a la etapa de los estadios. Narrado -en su versión original- por Johnny Depp, DiCillo revela en este aclamado documental metraje nunca visto anteriormente del grupo, y arroja nueva luz sobre el impacto revolucionario de su música y su legado.


Una delicia para fans del grupo, del mito, y sobre todo de su música. Ahora cuesta recordar a Jim Morrison en sus primeras actuaciones de espaldas a la gente. Provocador, único, con sus pantalones de cuero.


El documental recorre con el grupo los inicios, el éxito y la autodestrucción. Las drogas, el alcohol, la creatividad y originalidad. Su relación con el público, sus desvaríos, su pareja, su universo. Las letras y poemas, la forma de interpretar, de moverse. Sexual, perturbador. Perder el control, perderse en su propio laberinto.


Siguen siendo un icono.



Dirección y guion Tom DiCillo. Música The Doors. Fotografía Paul Ferrara. Reparto The DoorsJim MorrisonRay ManzarekRobby Kreiger,John Densmore. EE UU 2009, 90 min. Web oficial


The skeleton twins


Después de eludir la muerte el mismo día, los distanciados gemelos Milo y Maggie se reúnen para encontrar una explicación razonable del negativo rumbo de sus vidas.

Como casi siempre, copio sinopsis de Filmaffinity, y es curioso que a veces cuentan todo y otras se quedan en la introducción más básica.


Detrás de los dos personajes principales se esconde su sufrimiento, su falta de comunicación. Poco a poco vamos averiguando algunas de las claves del drama. El humor aligera un trasfondo de graves problemas personales, familiares y de pareja.


Lo mejor, el ritmo, los dos actores principales, la complicidad, y esas escenas en las que somos testigos de lo fantástico que es tener un hermano/a con quien llorar, divertirse o simplemente dejarse llevar.


Dirección Craig Johnson. Guion Mark Heyman, Craig Johnson. Música Nathan Larson. Fotografía Reed Morano. Reparto Kristen WiigBill HaderTy BurrellLuke WilsonBoyd Holbrook,Kathleen Rose PerkinsJoanna GleasonJennifer LafleurIan Hyland,Genevieve Adams. EE UU 2014, 90 min. Festival de Sundance: Mejor guión

  

2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Pues no conocia esto sobre The Doors pero me lo apunto, los he escuchado mil veces y me siguen pareciendo magnificos. No he visto The skeleton twins, la verdad que comienzo a tener problemas para hacer frente a tanto contenido...jeje
Venga, bicos:)

LU dijo...

Hola Fran:

El documental de The Doors es muy recomendable, y estoy casi segura que después escucharás unas cuantas canciones suyas.

Hace tiempo que me he convencido de que lo mejor es ir a mi propio ritmo porque es imposible leer, escuchar, ver, todo lo que quisiera, o me recomiendan….

Biquiños y muy buena semana