sábado, 2 de febrero de 2019

Contratiempo + Micah P. Hinson + El Cascanueces

Contratiempo


Los caminos curiosos hasta llegar a una película. Fran le dedica una entrada. Él la descubre por una conversación navideña, recomendada por su sobrino, y posteriormente (esas casualidades que siempre me atrapan), un comentario en su blog insiste en esa misma obra. Y después llego yo.


Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Deberá demostrar su inocencia.


No hay nada como tener dinero, status e influencias para hacer desaparecer pruebas, informes, etc. ¿Será suficiente? En su contra, demasiadas evidencias. Un abogado que mezcla lo de “el cliente siempre tiene la razón” con su falta absoluta de ética. Unos padres que luchan por averiguar qué ha pasado con su hijo, desaparecido en extrañas circunstancias. Un relato que enfocado desde varias perspectivas y planos. Verdades e invenciones. Supuestos y olvidos.


Las críticas se ensañan con ella, y a mi me parece un tanto sospechoso que el grado de exigencia sea tan elevado para lo de casa, y tan inexistente para lo foráneo, sobre todo si procede de Estados Unidos.

Mi opinión: muy entretenida. He estado atenta a detalles, rehaciendo la historia unas cuantas veces. Me ha gustado mucho.


Dirección Oriol Paulo. Guion Oriol Paulo, Lara Sendim. Música Fernando Velázquez. Fotografía Xavi Giménez. Reparto Mario CasasAna WagenerBárbara LennieJosé CoronadoFrancesc Orella,Paco TousDavid SelvasSan YélamosIñigo GastesiManel Dueso. España 2016, 104 min.



Un concierto muy esperado. Se anuncia esta gira, en la agenda aparece Coruña, (la mar de contenta). Cuando poco después se añade Vigo, casi me pongo a dar saltos de alegría. Tardamos en comprar las entradas y un día antes, sumando mal tiempo y agotamiento, no me sentía tan animada.
Esa tarde la lluvia nos da una tregua. Elegir ropa, y bolso donde poder meter un mini paraguas.
Una cerveza antes de acceder a la sala. Una tosta que se me resiste. Queso cremoso, resbaladizo, servilleta pringada y algunas dificultades para una degustación con cierta elegancia. Risas y un libro reencontrado en casa, iniciado en un par de ocasiones, y sin superar la mitad del texto, por otro lado bastante breve. Escrito por Micah P. Hinson, a quien veremos esa noche sobre el escenario.
No somos británicos con lo de los horarios, empieza tarde. Mientras recordamos otros conciertos, otra decoración, de fondo una excelente selección musical.
El telonero, seguro que muy nervioso y deseoso de triunfar, olvida encender el ampli. No nos gusta nada y se hace larga esa introducción.
Al fin! Beneath the rose para empezar. Desgarrador, con su voz rota, sus quiebros imposibles, su peculiar forma de estar, de conectar con el público, su fuccking perorata, su genialidad.
Me quedé sin palabras. Salí flotando y sé que me va a durar.

2019 no podía empezar a sonar mejor. Quiero más.



Mundo de fantasía, retrocedemos al pasado, lejos, a los cuentos, al Cascanueces. El Ballet Imperial Ruso, con un vestuario magnífico, una puesta en escena muy cuidada y una soberbia interpretación. Admirando la agilidad de cuerpos sometidos a duras jornadas de entrenamiento. Niños haciendo un sueño realidad. Risas y un pequeño susto. Noches especiales para celebrar años de amistad, y que duren, por muchos más.




2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Lo primero gracias por mencionarme, esto de la promoción nunca viene mal...jeje Pues me alegra de veras que te gustase, a veces te entusiasmas con algo (pelicula, libro, serie...) y lo recomiendas con insistencia con toda tu buena intención y luego te llegan las quejas, me ha pasado en casa...jajaja
Es cierto como bien apuntas que se suele medir de forma diferente a las peliculas españolas y las procedentes de Hollywood, aunque de un tiempo a esta parte creo que esa tendencia esta comenzando a cambiar. Hasta hace unos años habia ciertos complejos con algunos generos, el publico no se tomaba en serio tematicas oscuras o con crimenes de por medio. Creo que fue Tesis (1996) la que marco un antes y un despues. Hoy la producción de cine y series de España no tiene nada que envidiar al resto de mercados europeos o americanos.
Estupenda esa cronica del concierto. Al leer sobre esa tosta "insumisa" me estaba acordando de la primera (pocas veces mas he vuelto...) vez en un Kebab, aquello era como tener una esponja empapada y apretarla, en mi vida me paso algo parecido...jajajaja Por cierto, hablando de comida, esta noche hemos probado la hamburguesa de cocido en La Pepita, esta muy rica, Carmen dijo que un poquito pesada, recomendable dar un paseo despues...
Venga, feliz semana, bicos:)

LU dijo...

Hola Fran.
Tengo que mejorar las estrategias de promoción porque desde luego no he puesto el nombre de tu blog… ay!!!
Es que en casa lo de las quejas es más fácil, eso es el lado oscuro de la confianza jajaja
Pues sí, la verdad es que me lo pasé muy bien con la peli.
Suelo copiar los datos técnicos de filmaffinity, y a veces me leo las críticas de los profesionales, y con ésta se ensañaban bien a gusto. Menos mal que en la puntuación general salía un 6,8….
Tesis es una obra maestra.
Pero qué rebeldes son algunos alimentos!!! Jajaja
Hamburguesa de cocido, menuda bomba!!! No creas que me entusiasman las hamburguesas. Lo del paseo posterior me lo puedo imaginar perfectamente, y más si se trata de una cenita.
Biquiños y buena semana
Gracias por la recomendación