lunes, 14 de mayo de 2018

El mundo en moto con Ewan McGregor + Causa limeña


El mundo en moto con Ewan McGregor


A veces no podemos largarnos sin más a vivir intrépidas aventuras por países lejanos y exóticos. A veces quisiéramos marcharnos muy muy lejos. A veces quisiéramos llevar el tipo de vida que llevan otras personas, lanzadas, atrevidas, dispuestas a afrontar retos y obstáculos.

Una opción es sentarse cómodamente en casa. Sé que no suena muy motivante, pero está al alcance de cualquiera, sin necesidad de atracar un banco o disponer de un año sabático. Y aquí va una propuesta con la que me lo he pasado en grande.


Miniserie documental de 7 episodios que sigue a los actores Ewan McGregor y Charley Boorman en moto viajando por todo el mundo. En su largo trayecto recorrieron Francia, Bélgica, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Rusia, Kazakstán, Mongolia, Siberia, Alaska y Canadá para llegar tres meses después a su destino final: Nueva York.

Adoro a Ewan, y desconocía a su compañero de reparto y amigo. Me he reído, lo he sufrido, me he visualizado subida a una de esas grandes motos, aunque si tengo que ser sincera soy más del estilo del coche-escoba.


A destacar su paso por Ucrania, en la casa del mafioso, guitarra y kalashnikov en mano. Tronchante.

Mongolia y sus peculiaridades gastronómicas y culturales. Eternas sonrisas y cordialidad.

Huir de las adversidades, un planteamiento vital que en este tipo de experiencias no parece ser de demasiada utilidad.

 

 Empieza con un tema de Stereophonics, y desde este enlace puedes acceder a la serie completa. Que la disfrutes!

Título original Long Way Round. Dirección David AlexanianRuss Malkin. Guion David Alexanian, Russ Malkin, Charley Boorman, Ewan McGregor. Música Rupert Gregson-Williams. Fotografía David Alexanian, Russ Malkin. Reparto Ewan McGregorCharley Boorman. Reino Unido 2004, 315 min.


Sin cruzar fronteras, en Vigo, puedes disfrutar de mezclas de sabores sorprendentes y deliciosos.

Causa limeña: papa andina mojada, ventresca de bonito y mayonesa de cilantro acevichada y aguacate.



4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Cuando en ocasiones me pongo a ver algun documental similar me suele asaltar la misma duda, ¿como demonios nos hemos convertido en seres tan asustadizos? No puedo mas que sentir cierta admiración por este tipo de gente que se calza unos tenis, se pilla pasaporte y una mochila y venga a tirar millas. El caso que muestras es otra de las muchas opciones, yo tambien soy de los que prefiere un habitaculo cerrado, aun saliendo en coche creo que no me atreveria a una aventura con tantos miles de kilometros.
Ewan McGregor ademas de un buen actor es un tio que me cae bien. Gracias por el enlace, le dare un vistazo.
Bueno, para el miercoles anuncian una subida de hasta 27 grados, que ganas de mandar la ropa de invierno a las catacumbas...jeje
Feliz semana, bicos:)

LU dijo...

Hola Fran

A mi me entran ganas de salir corriendo y hacer locuras. Aunque eso me dura apenas unos minutos. Después vuelvo a ser la persona “razonable y juiciosa”.

Ewan me cae de vicio y después de este documental, es ya casi un amigo jajaja.

Échale un vistazo, te lo va a pasar en grande, verás.

Mi armario está a medias, y yo despistada, siempre con la ropa equivocada.

Muchas ganas de calorcito, y de verano.

Buena semana, con festivo.

Muaks

Alí Reyes dijo...

El trailer se ve interesantísimo. Pero ¿es una serie para televisión, cierto?

LU dijo...

Ali, yo la he visto a través de internet. He dejado el enlace en la entrada, aunque no sé si a ti te será útil, espero que sí.

Me ha encantado y te la recomiendo.