domingo, 18 de junio de 2017

¿Cuántos amigos necesita una persona? + Autoayuda + Clap your hands and say yeah


La amistad es uno de esos temas que dan lugar a las más pintorescas conversaciones. Cada persona tiene su propia idea al respecto, basada en su experiencia. Me ha parecido muy interesante el artículo que resumo y enlazo a continuación.

¿Cuántos amigos necesita una persona?

Definición de la RAE, la amistad es «afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato».

  • Los amigos en la aventura.
  • El amigo que te ayuda a mejorar.
  • El «amigo del alma».
Thoureau tenía tres sillas en su cabaña del bosque: una para la soledad, otra para la amistad, y una tercera para la sociedad.

En el mundo desarrollado que dedica más de cuatro horas diarias a ver la televisión, las largas conversaciones entre amigos ya hace tiempo que son esporádicas, y cuando ocurren, muchas veces son atacadas por los smartphones en la mesa.

Una persona necesita tantos «amigos virtuales» como salga de despejar la variable entre el coste de gestionarlos y su ansiedad por el estatus.

¿Sabías que se celebra un día mundial de eliminar amigos, el 17 de noviembre? No se sabe si es mayor el placer de desvirtualizar a alguien a quien sigues en internet o el de virtualizar para siempre a alguien que ya conoces.

Formar un grupo de rock parece ser una forma bastante eficaz de disolver las amistades.

Pío Baroja: «un amigo en la vida es mucho, dos son demasiado, tres son imposibles».

Quizá, la única revolución posible empiece por la amistad.


Amigos de carne y hueso y los virtuales. Tiempo que dedicamos a estar, hablar, vivir grandes y pequeñas aventuras. Con quienes compartimos alegrías, preocupaciones, sueños y aficiones. Con quienes debatimos sobre nimiedades o sesudas teorías existenciales. Los que siguen a nuestro lado con el paso de los años y los que toman otros caminos o atajos.


Llevo un par de semanas con títulos que se podrían encontrar en las estanterías de autoayuda.

¿Son de tanta utilidad como indican las cifras de venta? ¿Qué buscamos en sus páginas? ¿Quién los lee?

Y para esta entrada tan "profunda" en plena oleada de calor, un poco de música refrescante.




2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Me leeré el articulo con calma. Al hilo un poco de este interesante asunto, el otro día no recuerdo donde leí que había una especie de maquinas expendedoras de seguidores para Instagram, el caso es que por apenas 6€ te garantizaban cientos likes y seguidores, es de lo mas absurdo, pero no dudes que habrá quien pague, sobre esto ya existen empresas que te suministran seguidores en Facebook y similares. Pero bueno, es lo que nos toca vivir...
Venga, buen finde!

LU dijo...

Fran, creo que el problema radica en definir de forma adecuada qué es la amistad, tanto con personas de tu entorno, como con las que están en las redes sociales (amigos según facebook). Antes era más fácil: amigo, conocido o colega, indiferente y el enemigo, jajaja

Todo es negocio y por vender no queda nada. Me imagino lo triste que sería pensar en lo mucho que les gusto a los demás cuando en realidad es todo fachada. Egos subidos por tener 100 likes….Mejor miles!! Exhibicionismo que esconde unos cuantos miedos, no?

Aún huele a hogueras. A por el segundo café y a por el sábado!!

Buen finde

Biquiños