domingo, 11 de junio de 2017

Cigarettes After Sex + Dejar las cosas en sus días + Redención

¿Por qué las mañanas de domingo invitan a la pereza? Con ritmo lento, un café y música. Suena el disco de Cigarettes After Sex, publicado el viernes 9 de junio. Y desde ese momento invade mi casa. Hacía tanto tiempo que un grupo no me producía todas estas sensaciones. Fascinantes, conmovedores. Una voz que invita a las intimidades, que produce serenidad. Sonidos pausados que se van colando lentamente en lo más profundo. Elegantes, exquisitos y emotivos. A finales de noviembre de gira por España, Madrid y Barcelona, allí estaremos.



Dejar las cosas en sus días de Laura Castañón

Aída, una periodista madura, progresista y culta, con varios fracasos sentimentales a sus espaldas, vive obsesionada con encontrar los restos de su abuelo, desaparecido durante la Guerra Civil, y eso la lleva a reconstruir la historia de su familia, los Montañés, desde principios del siglo xx. Rememora la vida en una comarca de la cuenca minera asturiana, donde el marqués de Comillas ejerció el paternalismo industrial, consiguiendo que esa zona permaneciera como una burbuja ajena e impermeable a los movimientos obreros de la época. Mientras Aída rescata la memoria de su extraña familia en la casa de Pomar, conoce a Bruno Braña, un actor del que se enamora y con el que mantiene una difícil y perturbadora relación, que no es ajena a su propio proceso vital.

Nº de páginas: 560 págs.
Editorial: ALFAGUARA, 2013
ISBN: 9788420414072


Llego a esta autora, para mi completamente desconocida, siguiendo las referencias de una buena amiga. Desde las primeras páginas me atrapa su forma de narrar. Una búsqueda que rastrea el cuerpo de un abuelo desaparecido y los orígenes de la familia. Un pequeño pueblo asturiano donde conviven trabajadores de la mina al servicio de su amo y señor, con los privilegiados: director, médico, ingeniero. Sabemos que se ciernen grandes tragedias sobre la familia Montañés que se irán desvelando a fuego lento.

Mientras, desde el presente, la protagonista rescata retazos de memoria de su tía abuela, y lee páginas de antiguos diarios, para dar forma a su propia existencia. Conoce a un actor y a su padre, se enamora como creía que ya no era posible, es feliz y a veces sufre….

Un impresionante lienzo coral. Un placer de lectura. Un viaje a Asturias y a su acento cantarín. Memoria histórica, pero sobre todo memoria sentimental y familiar.

La vida es la búsqueda de un interlocutor.

Redención (Los casos del Departamento Q)


Un mensaje encontrado en una botella en Escocia tras un largo viaje a través del océano. La nota es difícil de descifrar, pero cuando el investigador danés del departamento Q lo consigue, tratará junto a su particular equipo de resolver otro diabólico caso abandonado.


Ejercicio nórdico sobre la crueldad humana. Con el paso del tiempo es de las películas que no dejan huella. Se deja ver sin más.


Título original Flaskepost fra P (A Conspiracy of Faith). Director Hans Petter Moland. Guion Nikolaj Arcel (Novela: Jussi Adler-Olsen). Música Nicklas Schmidt. Fotografía John Andreas Andersen. Reparto Nikolaj Lie KaasFares FaresJohanne Louise SchmidtJakob Oftebro,Pål Sverre HagenLotte AndersenSøren Pilmark. Dinamarca 2016, 112 min.



4 comentarios:

Manderly dijo...

Me alegro de que te gustara el libro...
¿Los asturianos también cantamos por escrito? Ja, ja, ja...
Saludos.

LU dijo...

Gracias por la recomendación. Cantáis, cantáis. Escuchar las palabras de los libros es parte de su magia. Imaginar a los personajes y el entorno…. Biquiños

Fran dijo...

Que tal LU!
Estoy muy desconectado de la música actual, lo poco que estoy al día es por un programa que emiten desde Ferrol (música, surf y medio ambiente), precisamente hablan de esos tres temas, lo presenta Vicente Irisarri, en su momento fue alcalde de Ferrol, es un tipo que en cuanto lo oyes te cae bien, ademas de ser uno de los pioneros del surf en Galicia. La otra fuente por la que obtengo información son las entradas que dejas en Facebook y en tu blog, no te imaginas las pequeñas "discusiones" con Carmen en relación a la música, típico viaje largo y de repente tras los primeros compases me suelto aquello de..."por favor, quitame eso", a riesgo de que no me trolees me voy a guardar lo de mis digamos variados gustos musicales...jeje
Últimamente me esta dando por leer sobre historia, nada en concreto, ahora mismo estoy con Rusia, es realmente fascinante. El caso es que no recuerdo donde lei que al llegar a cierta edad (en diciembre me cae el medio siglo...) a las personas les da por este tipo de literatura, ¿debería preocuparme?...
En cuanto a la película, siento decirte que la deje por la mitad en una madrugada no muy lejana.
Ah!, que no se me olvide. Recomendación 5 estrellas, esta noche me vi Perfetti sconosciuti (2016), parece que Alex de la Iglesia ha hecho un remake y seguro que los americanos no tardaran, también hay algo en youtube en plan teatro. No me suena de que la estrenasen en España, de hecho busque entradas en tu blog por si la habías comentado y se me habia escapado. Bueno el caso es que me fascino, ya comentare algo.
Venga, bicos y feliz semana!

LU dijo...

Fran, para mi la música es parte fundamental del día a día. Escribo con música, leo con música, trabajo con música…. Si estoy contenta me alegra más, si estoy triste me reconforta…. Suena a todas horas.

Antes era muy de radio, sobre todo Radio3, me influyó muchísimo. Ahora, y cada vez más, es desde Facebook desde donde descubro cosas, por afinidades con personas o por diferentes revistas o medios especializados.

Te comprendo perfectamente. Ni te imaginas la de veces que me he sentido muy rara y en inferioridad de condiciones en relación a mis preferencias musicales. Ahora me divierte, e intento meter baza sea como sea, jiji. Ya tengo fama de rarita en eso, y reconozco que me encantaaaa!!! Pero no se lo digas a nadie…

Un día tenemos que hacer un intercambio de músicas, seguro que algo encontramos en común; y sino siempre nos quedan unas risas sanas!!! Al final, de fiesta todos bailamos y nos reimos con lo mismo!!

En mi “humilde” opinión, si ahora te apetece leer sobre Historia, disfruta, sin más!! Siempre fue una asignatura pendiente en mi vida. Tuve muy mala suerte con los profesores y mi cabeza está llena de demasiadas lagunas. Tal vez a mi se me dé por ahí, a saber cuándo!!! De momento mucha lectura por trabajo, y aparte novela por puro ocio, para distraer la mente. Otra de mis pasiones, la lectura, y me tengo que controlar y no empezar un libro porque como me guste, me resulta difícil parar…. Y los días sólo tienen 24 horas….

La peli la vi hace un mes y ya casi ni me acordaba. O sea que dejarla ha sido un acierto, jiji

Perfetti sconosciuti, me la apunto. No, no la he visto. GRACIAS!!!!

Hoy día gris, habrá que aprovechar. Buena semana

Biquiños