domingo, 3 de abril de 2016

Gabrielle


El coro de las musas (precioso nombre) ensaya su repertorio para participar en un evento excepcional. Serán el acompañamiento de Robert Charlebois. Todos los componentes son personas con discapacidad.


Gabrielle, la protagonista, vive en un piso tutelado. Disfruta con el relax de la piscina, y sobre todo cantando junto a sus compañeros. Trabaja en unas oficinas. Es la encargada de destruir los documentos que se desechan. Está enamorada de Martin, y es feliz a su lado.


Esta película aborda el siempre delicado tema del derecho a la autonomía y a la toma de decisiones de las personas con discapacidad. Poder disfrutar de su independencia y vivir de forma plena las relaciones amorosas.


Una madre muy celosa de la educación de su hijo, a quien considera todavía alguien inmaduro para mantener relaciones con una chica.


Una hermana mayor, protectora y a la vez consciente de los deseos y dificultades que ha de superar día a día Gabrelle.


Me ha gustado sobre todo por la honestidad que transmite. El poder de la música, el sentimiento cantando, la ilusión de una actuación en directo, un sueño.


Gabrielle Marion es una mujer con síndrome de Williams, la actriz principal, llena de magia.

Y esta maravillosa versión forma parte de la banda sonora.


Dirección y guion Louise Archambault. Música François Lafontaine. Fotografía Mathieu Laverdière. Reparto Gabrielle Marion-RivardAlexandre LandryMélissa Désormeaux-PoulinVincent-Guillaume OtisBenoît GouinSébastien RicardIsabelle VincentMarie Gignac,Véronique BeaudetRobert CharleboisGrégory Charles. Canadá 2013, 104 min.


2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

LU,
me gustó muchísimo, no sé por qué no le dediqué una reseña.
La utilicé como recurso con los chaval@s en el trabajo,en la semana de la diversidad,porque entre otras cosas,me parece refleja muy bien esa frustración que sienten las personas con algún tipo de discapacidad a la hora de vivir plenamente su sexualidad en pareja,especialmente cuando muestran dificultades para emanciparse y ser autónomos.
Biquiños

LU dijo...

Troyana, lo cierto es que trata de una forma soberbia este tema tan complicado. Es la llegada a la vida adulta y la necesidad de disfrutar de su autonomía, ser independientes, formar su propia familia, tomar decisiones, responsabilidades….

Creo que refleja a la perfección el papel de la familia, y lo mucho que les cuesta soltar amarras.

Me encanta la relación entre las dos hermanas.

BICOS