domingo, 28 de febrero de 2016

The deep blue sea + Libros amigos + Thom Yorke

The deep blue sea


En la puritana sociedad londinense de los años 50, Hester Collyer (Rachel Weisz), la esposa de un juez del Tribunal Supremo Sir William Collyer (Simon Russell Beale), lleva una vida privilegiada. Pero todo cambia cuando, para asombro de todos, decide dejar a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven y apuesto ex piloto de la RAF del que ha caído profundamente enamorada.


Asfixiada en una vida sin la más mínima chispa. Entorno que reprime y condena las emociones y las pasiones. Dos hombres. Un marido respetuoso, culto, rico y gélido. Un amante más joven, fogoso, divertido y desquiciante. Ella ha descubierto un mundo hasta ahora inimaginable.


A destacar el gran trabajo de la actriz principal, y la ambientación de la época. Escena del final, ella lustrando sus zapatos, demoledora.


Director Terence Davies. Guión Terence Davies (Obra: Terence Rattigan). Fotografía Florian Hoffmeister. Reparto Rachel WeiszTom HiddlestonSimon Russell BealeAnn MitchellHarry Hadden-PatonSarah KantsSteve ConwayJolyon Coy. Reino Unido 2011, 98 min. Web oficial


Imagen de André Kertész, asilo de Beaune (Francia 1929)

Más fuertes y mejores, un excelente artículo de Rosa Montero sobre los libros.

Son y siempre han sido mi mejor amuleto ante los desasosiegos de la vida.

Son libros que me ayudaron a atravesar esos tiempos oscuros, los estrechos desfiladeros de la vida; a decir verdad, pienso en ellos como si fueran mis amigos.

…parece que leer te ayuda a ser más feliz.

Esta semana he escuchado el nuevo disco de Tindersticks, con temas preciosos, y he recordado el primer lanzamiento en solitario del hipnótico y fascinante Thom Yorke.




2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
me apunto la película porque ésta se me escapó.
Muy de acuerdo con la lectura,como una vía de escape donde fluye nuestra imaginación,una ventana abierta al mundo,por encima del tiempo y el espacio.
Biquiños

LU dijo...

Troyana, la peli la pasaron hace un par de semanas por la2. Sin ser una maravilla, tiene su cosilla.

Ya sabes que a mi la literatura realmente me apasiona. Y Rosa Montero me gusta especialmente, como escritora, como columnista, y también como persona comprometida.

Me acabo de acordar de ti, viendo en la tele el inicio de las Fallas.

Buena noche de los Oscar.

Bicos