domingo, 7 de febrero de 2016

Chantaje contra una mujer + Suede + Vilma + Sol de febrero

Chantaje contra una mujer


Cuando Kelly Sherwood, una joven empleada de banca, regresa a su domicilio en un barrio de San Francisco, es atacada por un desconocido que le exige que robe cien mil dólares del banco donde trabaja; si no cumple sus órdenes, asesinará a su hermana Toby. Aterrorizada, la joven se pone en contacto con el FBI, pero las pistas que aporta son muy escasas.


Comienza con una pieza musical excelente. Y ya, de golpe y porrazo, el primer ataque a la protagonista. Un hombre del que no vemos su rostro, con una respiración entrecortada, amenaza con matarla a ella y a su hermana menor, si no accede a sus condiciones. Esa primera escena es soberbia. El blanco y negro, con sus sombras. Esa tensión que nos pilla desprevenidos. Esa mirada de terror. Sublime.

La acción va añadiendo intriga. Siempre rozando el límite.


Me ha gustado mucho. Me ha parecido muy entretenida y con una intriga muy bien llevada hasta el final. Buenas interpretaciones. Muy recomendable.


Título original Experiment in Terror. Director Blake Edwards. Guión Gordon Gordon, Mildred Gordon (Novela: Gordon Gordon, Mildred Gordon). Música Jack Hayes, Leo Shuken, Henry Mancini. Fotografía Philip H. Lathrop (B/N). Reparto Glenn FordLee RemickStefanie PowersRoy PooleNed GlassAnita Loo,Patricia HustonGilbert GreenClifton JamesWilliam BryantRoss Martin. EE UU 1962, 123 min.

Esta semana he estado escuchando lo nuevo de Suede, y me ha dejado muy buenas sensaciones. Mi favorita del disco:

Don't tell me that you'll change, 
Tell me again. 
And they always get away. 
It never works out for me.
It never happens to me.


 Una colaboración de Robert Smith, con su toque tan especial, en una canción que me hace sentir bien. Me encanta.


Comics terroríficos, con el cantante de The Cure como protagonista. (Ver artículo).


El 3 de febrero se cumplieron 4 años de la llegada de Vilma a casa. Entrar, olisquear un poco por todo el piso, subirse al sofá, enroscarse, y a dormir! En unos minutos ya había tomado posición. A partir de ese momento fue todo muy sencillo. Es tan fácil quererla cada día más y más. Es FELIZ, y nos contagia a todos. Hace que nuestras vidas sean mucho mejores. Me siento tan orgullosa de ella.


 


El 1 de febrero se “celebra” el Día Mundial del galgo. Unas cuantas razones para adoptar uno. (Ver artículo).


Sol de febrero. Una comida improvisada en la playa y un paseo al atardecer.








4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu!
Vaya, pues ha sido leer el primer párrafo de la sinopsis y ya me has enganchado, no la he visto pero esta noche cae... Tengo un problema/debilidad con Lee Remick, nunca he podido superar lo de su alcoholismo en esa maravilla que es Días de vino y rosas, curiosamente Blake Edwards dirigía a la pareja Lemon&Remick.
Se agradecen estas sugerencias musicales, ando yo algo "chapado a la antigua", no se si me explico...jeje
Leo tus emotivas lineas sobre Vilma y te comprendo perfectamente, sus miradas, su calidez y su presencia no tienen precio. Por cierto, las fotos son en La Guia, ¿no?
Me han encantado las otras fotos...jeje ¡Que bien baja esa Estrella!
Yo hoy tuve que salir a la media hora del agua, la cosa estaba complicada, ya sabes, una retirada a tiempo...
Bicos y feliz semana!

LU dijo...

Fran, yo tampoco conocía esta película. Cayó ayer casi por casualidad, buscando entre los thrillers del Rebobina de R. Me sorprendió al ver el nombre de Blake Edwards asociado a cine negro. Y lo cierto es que me gustó mucho. Ya verás…. Y ella está fantástica.

Me han comentado varias personas, y ninguna ha visto esta peli. Parece ser que es más rara de lo que yo creía, jijiji

La música es una de mis grandes PASIONES. Forma parte de mi vida, del día a día.

Vilma, es que es increíble todo lo que nos da. Ella es única… Sí, en La Guía.

Una Estrella fría, sol de febrero y esas vistas delante. Una gozada!!!!

Jajaja, sí, las retiradas a tiempo son de valientes. Y en febrero, la cosa no está para bromitas. Otro día será.

Buena semana de carnavales

Bicos

TRoyaNa dijo...

Lu,
me apunto la película "Chantaje contra una mujer" a ver qué tal.
Qué bonitas las fotos de Vilma y del sol de invierno:)
Bicos

LU dijo...

Troyana, creo que esta película te va a gustar. Ya me contarás.

Vilma es que es una modelo profesional, jajaja, y sale siempre estupenda. Y la zona donde se hicieron esas fotos es muy chula.

Hoy mismo me parece irreal ese sol de invierno, después de tanta agua que ha caído en estas últimas horas.

Buen fin de semana

Biquiños