martes, 24 de noviembre de 2015

Séptimo + El viaje de Bettie + Mr. Turner

Séptimo


Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética.


Buen ritmo. Darín, como siempre, muy solvente. Entretenida sin más.


Director Patxi Amezcua. Guión Patxi Amezcua, Alejo Flah. Música Roque Baños. Fotografía Lucio Bonelli. Reparto Ricardo DarínBelén RuedaLuis ZiembrowskiOsvaldo SantoroGuillermo ArengoJorge D'ElíaAndrea Carballo. España 2013, 88 min. Web oficial


El viaje de Bettie


Una mujer (Catherine Deneuve) hastiada de la vida que lleva, decide un día abandonarlo todo, echarse a la carretera y huir sin rumbo.


Es que no me la creo, no me emociono, no, no y no. Belleza de la actriz protagonista al servicio de un film prescindible.


Lo mejor algunas de las canciones de la banda sonora:

This love affair – Rufus Wainwright


Grizzly Bear - Deep Blue Sea


The Divine Comedy - Count Grassi's Passage over Piedmont



Título original Elle s'en va. Director Emmanuelle Bercot. Guión Emmanuelle Bercot, Jérôme Tonnerre. Fotografía Guillaume Schiffman. Reparto Catherine DeneuveNemo SchiffmanGérard Garouste

Mr. Turner


Biografía sobre el pintor británico, J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, decide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar.


Me ha resultado excesiva, la duración, y también el protagonista. Sonará absurdo, pero a lo largo de toda la película, en vez de admirar a un artista, me ha dejado una sensación persistente de antipatía. Nada que reprochar a los aspectos técnicos.


Dirección y guión Mike Leigh. Música Gary Yershon. Fotografía Dick Pope. Reparto Timothy SpallDorothy AtkinsonMarion BaileyPaul JessonMartin SavageLesley ManvilleRuth SheenRoger Ashton-Griffiths. Reino Unido 2014, 149 min. Web oficial


4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu!
Buen ramillete de pelis nos presentas. Septimo me parecio muy entretenida, que voy a decir de Darín a estas alturas, para mi es uno de esos actores a los cuales te crees sea cual sea su papel. El viaje de Bettie no es que me entusiasmara mucho la verdad.
En cuanto a Mr. Turner, así entre tu y yo y que no salga de aquí...¡no la acabe de ver! No se, o no tenia el dia o yo que se. De todas formas lei un interesante articulo no hace mucho acerca de lo dificil que era plasmar la pintura en el cine.
Venga, un bico y abrigate!

ethan dijo...

Me encantó Mr. Turner, fue la que más me gustó del festival de cine europeo del año pasado donde se llevó unos cuantos premios.
Besos

LU dijo...

Fran, estaba inspirada, 3x1. Cuando las junto, generalmente es que no me convencieron, o simplemente, no me gustaron nada de nada.

A mi Darín me encanta, es uno de mis favoritos, y pocas veces me ha defraudado. En este caso, es lo mejor de la peli, que a medida que avanza va perdiendo. El arranque es muy bueno. Creo que refleja muy bien todas las sensaciones de incredulidad, asombro, espanto, desconfiar de todo y de todos, culpabilidad, rabia, ansiedad…..

Bettie, poco que decir.

Mr Turner, supongo que no tengo los conocimientos que me gustaría sobre pintura en general, y sobre este pintor en particular. Se me hizo muy larga, muy muy larga….

BICOS

LU dijo...

Ethan, yo iba con buenas expectativas. Me gusta el director, y como comenta Fran, es complicado llevar el mundo de la pintura al cine. Pero no sé, a medida que avanzaba, me iba cansando. El protagonista lo hará muy bien, y supongo que es un fiel reflejo del pintor, su personalidad, sus gestos y manías. Pero a mi se me hizo pesado, cansino…. Es demasiado largaaaa….

Seguiremos coincidiendo, o no; pero siempre encantada de leer tus comentarios. GRACIAS

Bicos