jueves, 19 de noviembre de 2015

Felices 140


Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones del Euromillón. A partir de ese momento el ambiente empieza a enrarecerse….


Se supone que en una celebración tan especial (esas manías que tenemos de ensalzar a los números terminados en 0), se reúnen las personas más queridas para la homenajeada. Su hermana y su adorado sobrino, su ex y sus mejores amigos. Con sorpresas añadidas (no previstas cuando envía las invitaciones al evento).

Alrededor de la mesa, la conversación va de uno a otro. Sonrisas cómplices para dejar al resto con la boca abierta: lo mejor que ha pasado este último año. La cumpleañera, un tanto abatida por un suceso que no entraba en su guion de la felicidad compartida, suelta su bomba millonaria, ante el pasmo de su público.


Una suma desorbitada que podría cambiar la vida de cada uno de los asistentes. Rencillas, envidias, deseos, sueños… Y cuando ya parece que no hay más posibilidades traicioneras y ruines; pasa algo que trastoca todos los planes….

Demoledora panorámica sobre las relaciones personales y familiares, y el poder absoluto del dinero.

A mí lo que me hace feliz es tener dinero.

De fondo temas como los malos tratos, los celos, la envidia, el amor que no se ha olvidado, lo sufrido y nunca perdonado….


Me ha sorprendido. Es muy entretenida, con dos partes diferenciales, una ruptura de ritmo que provoca un trepidante tramo final. Excelentes actores.

Para reflexionar.

Directora Gracia Querejeta. Guión Santos Mercero, Gracia Querejeta. Música Federico Jusid. Fotografía Juan Carlos Gómez. Reparto Maribel VerdúAntonio De La TorreEduard FernándezMarian ÁlvarezNora NavasAlex O´DoghertyGinés García MillánPaula CancioMarcos Ruiz. España 2015, 95 min.




2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
yo creo que hacen más falta Thrillers como éstos en el panorama nacional,sin complejos,intimistas e intrigantes.
Biquiños

LU dijo...

Troyana, cierto. Pena que lo poquito que hay de calidad pase tan desapercibido….