sábado, 14 de marzo de 2015

Viaje a Surtsey




Iñaki y Mateo, dos amigos de toda la vida, comparten la pasión por la montaña. Mateo es alocado y visceral; Iñaki, prudente y formal. El tiempo ha pasado y cada uno ha seguido su camino. Los dos se casaron y tuvieron hijos pronto, pero mientras que Iñaki ha prosperado, la vida de Mateo es un rotundo fracaso.


Una de esas historias mínimas. Un trabajo artesano. Dos amigos que han cambiado mucho desde aquellas juergas de adolescentes. Ya apenas comparten tiempo, pero este viaje con sus dos hijos les dará la oportunidad de ponerse al día. Unos cuantos reproches, una bronca, un fuerte abrazo y buenos momentos.


Todas las cosas que íbamos a hacer y no hicimos.

En mi opinión, flojea mucho la parte relacionada con los dos críos y el hombre al que conocen. No es una gran película, pero deja un muy agradable regusto. Un canto a la amistad y al diálogo, a realizar pequeñas aventuras con los buenos amigos. Un paisaje espectacular de montaña.



España 2012, 98 min. Directores y guionistas Javier AsenjoMiguel Ángel Pérez. Música Aarón Thomas. Fotografía Jorge Manrique Berhens. Reparto Raúl Fernández de PabloLucas FuicaElisa DrabbenLucas Utray. Web oficial.



No hay comentarios: