miércoles, 11 de marzo de 2015

Brigada 21


Adaptación de una obra de Broadway que describe la vida cotidiana en una comisaría de policía de Manhattan. Un temperamental policía (Kirk Douglas) recurre a los métodos más implacables para obtener información de cualquier sospechoso de un crimen.



Bajo una aparente simpleza, un grupo de policías y delincuentes, todo un cuadro de personajes. Un hombre que arrastra un pasado repleto de traumas; el padre que ha perdido a su hijo y ayuda al muchacho que roba por amor; una mujer arrepentida de decisiones y relaciones antiguas; un simpático telefonista, ligón y embaucador de damas temerosas; una incauta ladronzuela… Camaradería, violencia, y amor.



No recordaba haberla visto. Historia con mucho trasfondo y grandes actores. Toques de humor magistralmente ubicados en medio del intenso drama, y la rutina.


Título original Detective Story. Director William Wyler. Guión Philip Yordan & Robert Wyler (Teatro: Sidney Kingsley). Música Victor Young. Fotografía Lee Garmes (B/N). Reparto Kirk DouglasEleanor ParkerLee GrantWilliam BendixHorace McMahonCathy O'DonnellGeorge MacreadyJoseph Wiseman. EE UU 1951, 103 min. Premios: Festival de Cannes: Mejor Actriz (Lee Grant)



2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu,
Pues precisamente yo la descubrí no hace mucho. Hay un montón de buenas pelis que vale la pena desempolvar. Personalmente tengo debilidad por Kirk Douglas, siempre me pareció un magnifico actor, con mucha fuerza y energia, ahi lo tenemos, aguantando el tipo, desde luego uno de los ultimos grandes del cine de aquella epoca. Estupenda y muy acertada tu reseña.
Bicos (hoy con lluvia...)

LU dijo...

Fran, yo la vi hace unos días por casualidad. Después de un rato de zapping y de no encontrar absolutamente nada, me fui al catálogo del Rebobina de R (maravillosa opción), y allí estaba.

En esta película Kirk Douglas está magnífico.

Una muy grata sorpresa, y sí, claro que hay muchísimo cine por descubrir y por desempolvar.

Buen fin de semana SOLEADO

Bicos