viernes, 20 de marzo de 2015

The Fake


En un pequeño pueblo que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños.


Una banda organizada y despiadada, pretende sacar tajada de las desgracias de un pueblo. En nombre de dios realizan milagros: una mujer mejora de pronto de una enfermedad muy grave; una anciana  casi resucita…. Y si además donas todos tus ahorros te garantizan una casa en la comunidad que van a construir, y un lugar reservado en el cielo.


Solamente el violento y borracho, ex convicto parece percatarse de todo el engaño. Advierte a la policía, pero nadie le escucha, nadie le cree.


Fanatismos, corrupción y gente ingenua. Mujeres sometidas a hombres que no dudan en golpear o gastar todos los ahorros de la hija que acaba de ser admitida en la Universidad. Animación para adultos. Ritmo trepidante. Acción y agresividad. No escatiman ni en golpes, ni en reacciones sangrientas. Toda una sorpresa. Por momentos te olvidas de que los personajes no son actores.


Título original Saibi. Director y guionista Yeon Sang-ho. Música Jang Youngkyu. Studio Dadashow. Corea del Sur 2013, 101 min. Premios: Festival de Sitges: Mejor película de animación. Festival de Gijón: Mejor película de animación (ex-aequo). Web oficial



No hay comentarios: