lunes, 13 de octubre de 2014

Bevilacqua + Coaching + Anastasia + Paseos

Los cuerpos extraños de Lorenzo Silva

Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral. El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora. Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.

Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: DESTINO, 2014 Barcelona.
ISBN: 9788423348299

Lorenzo Silva hace que sus lecturas resulten siempre de lo más amenas. No es de mis favoritos, de los que he leído de esta saga. Lo mejor: el sentido del humor y los giros que da la trama.

Coaching, características generales de José María Buceta y Mª Carmen Pérez-Llantada

70 páginas
Editorial Dykinson, S.L.; 2010
ISBN-10: 8498493978
ISBN-13: 978-8498493979

Un texto introductorio, con las ideas fundamentales. Muy elemental y teórico.

Anastasia


 Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años después conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok.

No es Disney, ni de lejos. Es tediosa y con demasiados números musicales que entorpecen la acción. A estas alturas, se queda muy desfasada.



Directores Don Bluth, Gary Goldman. Guión Susan Gauthier, Bruce Graham, Bob Tzudiker, Noni White. Música David Newman, Stephen Flaherty, Lynn Ahrens. Productora 20th Century Fox. EE UU 1997, 94 min.




Fin de semana de otoño. Paseos con Vilma y reflejos de las nubes, que nos brindaron preciosos atardeceres.


2 comentarios:

ethan dijo...

Estoy con "La Marca del Meridiano", ya sabes Bevilacqua y Chamorro de nuevo, llevo como un tercio y se lee bien, muy bien.
Besos.

LU dijo...

No lo he leído, pero es una saga muy ágil, entretenida, y, efectivamente, se lee muy bien.

Bicos