jueves, 13 de marzo de 2014

Babycall + el perro Lucas + erótica árabe


Babycall

Aterrorizada tras la experiencia traumática que ha vivido con su hijo. Protegidos por el departamento de menores, con orden de alejamiento del padre maltratador, intentan rehacer sus vidas.

Conoce a un hombre, de quien pronto se hará amiga.

No es fácil encontrar a alguien que te escuche.

Compra un interfono, y escucha voces misteriosas.

¿Distingues entre lo que quieres, y cuándo es real?


¿Miente? ¿Alucina? ¿Problemas de memoria?

Yo lo recuerdo todo. No siempre es agradable.

Yo veo cosas que sé que no son reales.


Una trama confusa, que empieza inquietando, y se va enredando en exceso. O será que yo no he comprendido todo…. Y lo peor, que a mitad del metraje, ya sabes qué pasa...

Director y guión Pål Sletaune. Música Fernando Velázquez. Fotografía John Andreas Andersen. Reparto Noomi RapaceKristoffer JonerVetle Qvenild WerringStig R. AmdamMaria Bock,Torkil Johannes Swensen HøegHenrik RafaelsenTom Hugo NielsenMona EnghEva Zeidler. Noruega 2011, 96 min.

Me llamo Lucas y no soy perro de Fernando Delgado

Un perro llamado Lucas que quiere ser un niño. A través de la ingenuidad de unos ojos caninos, aparecen sentimientos que pasarían desapercibidos a los humanos. En la familia con la que vive hay un niño, al que llama hermano, que sí quiere ser perro. Por eso Lucas piensa que el mundo está muy mal repartido.

Es tan ligera que se cae de las manos. Buscaba un poco de entretenimiento y no lo encontré.

La almendra (memorias eróticas de una mujer árabe) de Medjma

En 1962, en el pueblo marroquí de Imchouk, con tan sólo diecisiete años, Badra, debe casarse con un notario cuarentón que ya ha repudiado a sus dos esposas anteriores. Para huir de este matrimonio infeliz, decide marcharse a Tánger, donde la vida cambia totalmente para la joven que aprenderá a gozar de su cuerpo y conocerá el verdadero amor en la persona de Driss, un joven y seductor cardiólogo.

Tampoco hubo suerte al seleccionar este título. Toda una bomba literaria en el mundo femenino árabe.


2 comentarios:

ethan dijo...

Pues como se suele decir: más suerte la próxima vez; no siempre acertamos a la hora de elegir película o novela, ni siquiera cuando nos fiamos de algunas reseñas y/o críticas.
Besos

LU dijo...

Ethan, es verdad. A veces incluso buscando entretenimiento, algo en apariencia tan simple, y ni eso.

Biquiños