domingo, 19 de enero de 2014

Kiseki + Cairo time

Kiseki (Milagro)


Dos niños que viven separados porque sus padres están divorciados: uno vive con su madre en Fukuoka, y el otro con el padre en Kagoshima. Los dos sueñan con la reconciliación de sus progenitores. Cuando conocen la noticia de la inauguración de una línea de tren que unirá ambas ciudades, se aferran a una superstición, según la cual cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro.


Llevan vidas my diferentes estos dos hermanos. Con unos cuantos momentos maravillosos de magia infantil: adorando al dibujo del volcán para que entre en erupción, comiendo galletas en la noria con el abuelo o baile con bengalas. ¿Qué milagro desea cada uno? Esas carreras me recuerdan a las antiguas series de dibujos animados japoneses. No me emocionó tanto como esperaba, no me llegó del todo.


Dirección y guión Hirokazu Koreeda. Música Quruli, Fotografía Yamazaki Yutaka. Reparto Ohshirô MaedaKoki MaedaHiroshi AbeJô OdagiriYoshio HaradaMasami NagasawaYui NatsukawaKirin KikiIsao HashizumeNene Ohtsuka. Japón 2011, 129 min. Festival de San Sebastián: Mejor guión y premio SIGNIS

Cairo time


Juliette (Clarkson), una editora norteamericana, viaja a El Cairo mientras su pareja (McCamus), que trabaja en la ONU, se encuentra en Gaza. En la capital egipcia, Juliette conoce a Tareq (Siddig), un policía árabe retirado que le sirve de escolta y, de la forma más inesperada, se enamoran.


Se desliza con excesiva parsimonia por la ciudad y por los acontecimientos. Mujer a la espera en un entorno social y cultural desconocido.

Dos buenos actores intentando sacar a flote un romance que se hunde en las aguas del Nilo o entre las magníficas pirámides. Insulsa y ñoña.


Dirección y guión Ruba Nadda. Música Niall Byrne. Fotografía Luc Montpellier. Reparto Patricia ClarksonAlexander SiddigTom McCamusElena AnayaAmina Annabi,Mona HalaFadia NaddaMohamed Abdel Fatah. Canadá 2009, 88 min. Festival de Toronto: Mejor película canadiense. Web Oficial


4 comentarios:

Manderly dijo...

He visto Cairo Time y.... floja.
Saludos.

TRoyaNa dijo...

Lu,
tengo en reserva "Kiseki" pero he visto que no te ha convencido del todo.
biquiños

LU dijo...

Manderly, un paseo turístico sin interés. Una penita.

Bicos

LU dijo...

Troyana, me esperaba bastante más. Tiene momentos mágicos, pero en conjunto, no, no me ha convencido del todo. El actor que hace de hermano pequeño es una delicia.

Seguiremos buscando

Biquiños