martes, 7 de enero de 2014

Inmigrantes + Ice age 4


Inmigrantes

A Estados Unidos emigra más gente que a todos los demás países del mundo juntos. Su intención es hacer realidad el Sueño Americano. Vladislay (ruso) y Joska (húngaro), dos inmigrantes ilegales que viven en un barrio de Los Ángeles habitado por gentes de diversas nacionalidades, buscan desesperadamente un empleo mientras intentan adaptarse a las costumbres de la ciudad.


Los dibujos animados no paran de evolucionar en cuanto a temáticas y público al que se dirigen. Guión muy crítico con el sueño americano. Con leves destellos simpáticos y unos cuantos bustos exuberantes.


Título original Immigrants (L.A. Dolce Vita) (Immigrants - Jóska menni Amerika). Director Gabor Csupo. Guión Billiam Coronel, Josh Lieb. Música Gabor Csupo, Gregory Hinde, Drew Neumann. Coproducción EEUU-Hungría; Grand Allure Entertainment / Klasky-Csupo / Megafilm. EE UU 2008, 78 min.



Ice age 4 – La formación de los continentes 

La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa.


Agotado el ingenio, incapaz de sorprender. Para incondicionales. Lo mejor, el nuevo personaje de la abuelita y su mascota; y esa escena en Scratlandia.


Título original Ice Age: Continental Drift (Ice Age 4). Director Steve MartinoMike Thurmeier Guión Michael Berg, Jason Fuchs Música John Powell Fotografía Renato Falcão Productora Blue Sky Studios. EE UU 2012, 94 min. Web Oficial.


4 comentarios:

Manderly dijo...

No me gusta el tipo de dibujo de Inmigrantes aunque sí que me atrae su crítica.
En cuando a Ice Age, no he visto esta parte. Creo que sólo eh visto las dos primeras y son buenas pero luego ya es rizar el rizo...
Saludos.

LU dijo...

Manderly, tal vez lo más atractivo de Inmigrantes sean esas diferencias en relación a la animación más comercial o tradicional. Aunque como ves a mi no me ha entusiasmado. Simple curiosidad y ya está.

Sin duda las mejores de Ice age son esas 2 primeras.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
me gusta la temática de "Inmigrantes" de entrada.
En cuanto a "Ice age 4" va a ser que no...
Biquiños

LU dijo...

Troyana, lo dejo en simple curiosidad, sin la más mínima intención de recomendártelo. Lo interesante es el estilo tan diferente a lo habitual.

Biquiños