sábado, 5 de mayo de 2012

Crimen y castigo, la película




La novela de Dostoyevski (en una maravillosa experiencia  compartida con mi mejor amiga, que tantas tertulias provocaría), fue como una “revelación”. No pretendo ponerme mística, pero me dejó una huella muy profunda.

Se han realizado varias adaptaciones cinematográficas de esta obra. He visto una de ellas y …. Te invito a que leas la reseña completa en Zinéfilaz y reflexiones conmigo sobre la relación amor – odio entre cine y literatura.

Sin duda, esta otra versión promete:






2 comentarios:

Kashtanka dijo...

Hola Lu,
pasé por Zinéfilaz...
Ha sido gracioso leer tu crítica. Se cargan la ambientación rusa y pensar en ese actor como en Rodia es totalmente desconcertante...
No la he visto, ni la veré por lo que cuentas y porque ya me aventuré con otra adaptación y me decepcionó terriblemente, aunque confieso que me dejé llevar por el bombonazo de Patrick Dempsey...
Es complejo apostar por el cine cuando se trata de una obra de ese calibre. En cualquier caso, parece que la propuesta del vídeo bien podría merecerse una oportunidad.
Besetes.

LU dijo...

¿A qué ni en la peor de tus pesadillas esa cara de Peter Lorre representa a nuestro Rodia?

Yo no soy reacia a las adaptaciones libres, me pueden gustar o no; pero es que aquí se cargan todo, o casi todo. Tan condensado, tan lleno de despropósitos.

Quizás parte de mi error era ir con unas expectativas muy elevadas. Suponía que una obra maestra literaria merecía más respeto.

Según iba leyendo cosas sobre la película, me enfurecía más y más. Encargos o compromisos absurdos, no sé.

Esta producción de la BBC tiene muy buena pinta. Creo que le daré una oportunidad. Hasta que encuentre la adaptación que a mi me deje contenta, je je.

Biquiños