jueves, 31 de mayo de 2012

Ruby en el paraíso + Una mujer en África





Ruby en el paraíso

Llega a una población turística de Florida en temporada baja. Empieza a trabajar en una tienda. El hijo de la dueña y el encargado de un vivero de plantas son dos hombres muy diferentes. Se siente atraída por ambos. Incertidumbre sobre qué hace ahí. Lo ha dejado todo para cambiar. ¿Será buena idea volver a estudiar? Curiosidad por las novelas. Reflexiones escritas en un diario. Resulta difícil comprender las aspiraciones de esta mujer, sus sueños. Quizás ha encontrado la felicidad entre esas estanterías de vistosas  toallas de playa y recuerdos para los veraneantes.



ÍTULO ORIGINAL Ruby in Paradise. DIRECTOR Y GUIONISTA Víctor Núñez. MÚSICA Charles Engstrom. FOTOGRAFÍA Alex Vlacos. REPARTO Ashley JuddTodd FieldBentley MitchumAllison DeanDorothy LymanBetsy DoudsFelicia Hernández. EE UU 1993, 105 min. Mejor película en el Festival de Sundance.




Una mujer en África

El ejército francés se marcha y le piden que se vaya inmediatamente. La guerra está a punto de estallar y su vida corre peligro. Ella es una mujer blanca en el corazón del África negra. Regenta una plantación de café y no está dispuesta a perder la cosecha. Mensajes cargados de odio resuenan desde las emisiones de radio. Niños armados con machetes y fusiles. Una historia que sin embargo no genera interés, sólo desasosiego por todo lo que sabemos va a pasar.



TÍTULO ORIGINAL White Material. DIRECTORA Claire Denis. GUIÓN Claire Denis, Marie NDiaye. MÚSICA Stuart Staples. FOTOGRAFÍA Yves Cape. REPARTO Isabelle HuppertChristopher LambertNicolas DuvauchelleIsaach de BankoléAdèle AdoMichel SuborWilliam Nadylam. Francia 2009, 105 min.



10 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
de las dos propuestas,me inclino más hacia la primera,pero tampoco te termino de ver convencida del todo.
biquiños

Manderly dijo...

Me gusta mucho Isabelle Huppert, pero esta película no me acaba de atraer demasiado. No sé...
Saludos.

ethan dijo...

He visto la primera un par de veces y la recomiendo efusivamente, ojo a la interpretación de Ashley Judd cuando no era todavía conocida.
Saludos

LU dijo...

Troyana, la primera la encontré por casualidad en una colección de DVDs de premios en festivales, y me sorprendió. Tiene cosas muy interesantes y la actriz está increíble; pero no sé… Me esperaba algo más rotundo en cuanto a argumento. Me dejó un tanto desanimada. Quizas a veces no sea sencillo cambiare nuestra vida, o tal vez no sabemos qué es qué nos haría felices.

Si algún día te la tropiezas, dale una oportunidad.

BIQUIÑOS

LU dijo...

Manderly, ella era el motivo principal para ver esta película, y sin embargo, no creo que sea una de sus interpretaciones más destacadas. No solamente falla la actriz, sino casi todo.

Biquiños

LU dijo...

Ethan, un buen trabajo para una principiante, sin duda. Sin embargo a mi no acaba de convencerme la película en conjunto.

Biquiños

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

Me suenan facinantes las dos propuestas, correre a rentarlas, Besos.

Conciencia Personal dijo...

Seguramente no son tan buenas películas, tus letras son un poco tibias, comparada con la pasión que describes tus reseñas cuando te encuentras con el buen cine...

BEsos, monique.

LU dijo...

iChiGo, pues espero que te gusten tanto como piensas antes de verlas.

Un saludo

LU dijo...

Monique, efectivamente no me han apasionado. Pero sigo buscando emociones.

Biquiños