lunes, 14 de noviembre de 2011

Tengo algo que deciros - Boys don´t cry



Tengo algo que deciros (Ferzan Ozpetek, Italia 2010)

Una excéntrica familia burguesa, dueños de una fábrica de pasta, asisten a una cena con su socio empresarial; momento que aprovecha el hijo mayor para contar algo que casi mata al padre de un infarto y deja a su hermano pequeño boquiabierto.

Comedia ligera que aborda las convenciones sociales y la hipocresía. Divertida la secuencia con los amigos que llegan de Roma. Película para pasar el rato, sin más.

No parece obra del mismo director que ha rodado: Hamam, el baño turco o La ventana de enfrente.





Boys don´t cry (Kimberly Peirce, EE UU 1999)

Teena nace mujer, pero quiere ser hombre. Se corta el pelo y hace todo lo posible para tener apariencia masculina. Entre seres bastante marginales, en la América profunda, se integra en un grupo de amigos y se enamora. Aunque todos imaginamos que nada bueno le espera en ese ambiente tan retrógrada.

Basada en hechos reales y con muchos de los elementos que proporcionan un Oscar (en este caso a Hilary Swank). En mi opinión no hay un buen guión y decae la historia a los pocos minutos. Aburrida en su inicio y brutal para acabar. Muy sobrevalorada.

Mejor escuchar esta maravillosa canción de The Cure, con el mismo titulo:





Cuántos recuerdos!!!!


6 comentarios:

Manderly dijo...

Pues 'Boy's don`t cry' no me parece una buena película pero creo que Hilary Swank logra que no se haga demasiado pesada. Es una historia dura que seguro que es más habitual de lo que imaginamos. A mi me pareció interesante.
Saludos.

TRoyaNa dijo...

Lu,
esta vez he visto las dos películas que comentas,así que vayamos por partes:
- "Tengo algo que deciros"
me confieso fan absoluta de este director Oztepek,turco afincado en Italia,he visto creo todas sus películas y sin embargo estoy contigo,que con esta,me quedé un poco despagada.Es cierto,un Oztepek muy superior vemos en "Hamman, el baño turco" o "La ventana de enfrente",estamos de acuerdo.

- " Boys don´t cry" .
Me parece Hilary Swank está espléndida y a mí la película me gustó bastante,me parece un drama con todas las de la ley,con tintes trágicos, pero tristemente la realidad supera a la ficción y aquí la película está basada en un hecho real.

Biquiños

LU dijo...

Manderly, Hillary, en mi opinión, es lo mejor, aunque no para un Oscar. La historia es terrible, muy dura, y lo peor es que no creo que sea algo ya superado. Lo que no me gusta es como nos la cuentan. De verdad que se me hizo larga…

Biquiños

LU dijo...

Troyana, a mi antispam no le gusta tu nick de repente, porque vuelve a mandar tu comentario fuera. Espero que sea una de esas cosas de Blogger que se solucione pronto.

Yo no he visto todo de Oztepek, las dos que cito y una o dos más; pero sí que me parece que ésta es muy floja en comparación. Comedia romántica, que se queda a medio camino. Y el actor principal está de espanto, eso tampoco ayuda. Para pasar el rato, sin más. Tiene algunos detalles graciosos.

Boys don´t cry, el hecho real en el que se basa es terrible, pero no me convence cómo lo plantea. Esa misma historia en manos de otro director/a podría ser un espléndido trabajo. No me emocionó, no lloré, me dio rabia el comportamiento tan brutal de determinadas personas y esa madre… A ratos me aburrí…

Biquiños

Bargalloneta dijo...

Boys dont cry la vi en su estreno, recuerdo salir impactada de esa criatura llamada Cloe Sevingy que no se prodiga demasiado....
la otra no la he visto pero me la apunto!

LU dijo...

Bargalloneta, ninguna de las dos me gustó especialmente, aunque reconozco que tienen ciertos puntos interesantes.

Biquiños