domingo, 27 de noviembre de 2011

Dama por un día


Annie recorre las calles con su cesta de manzanas. El Dandy es un capo mafioso rendido a los supuestos poderes mágicos de esas frutas. Jamás acude a “cerrar un negocio” sin una, son su talismán.





Annie escribe cartas a su hija utilizando sobres con membrete de un lujoso hotel, e inventa una vida en la alta sociedad, rodeada de las personalidades más refinadas.




Todo va bien hasta que la hija decide regresar de España para que su prometido y futuro suegro conozcan a su familia.

Comienzan los preparativos del gran engaño. Convertir a Annie en una dama distinguida con esposo incluido, o hacer que la panda de gañanes emule a la aristocracia, no parece una tarea sencilla.




Maravilloso Capra, con esa facilidad para hacernos creer en los cuentos de hadas. Una estupenda película con momentos muy divertidos y unas excelentes actuaciones.






TÍTULO ORIGINAL Lady for a Day. DIRECTOR Frank Capra. REPARTO Warren William, May Robson, Guy Kibbee, Glenda Farrell, Ned Sparks, Jean Parker, Walter Connolly, Barry Norton, Hobart Bosworth.  GUIÓN Robert Riskin (Historia de Damon Runyon) MÚSICA W. Franke Harling FOTOGRAFÍA Joseph Walker (B/N). Estados Unidos 1933,  95 min.



2 comentarios:

Manderly dijo...

No he vuisto esta versión, pero he visto a de 1961, con mi adorada Bette Davis.
Es una película muy emotiva y tierna... muy Capra!
Un saludo.

LU dijo...

Mandrrly, Un gangster para un milagro, posterior a éste y como tú dices, con una excelente Bette Davies. Me pregunto qué llevó a Capra a rodar esta historia dos veces. Lo indagaré y, de paso, buscaré esta versión que citas, porque también hace mucho que no veo y ahora que tengo esto reciente, me podré hacer una idea de las similitudes y diferencias. Grandes clásicos de mis navidades.

Biquiños