lunes, 21 de febrero de 2011

Mi lado más crítico + Belle & Sebastian

La mujer del abogado (Im Sang-soo, Corea del Sur 2003)

Desde que estoy casada tengo menos sexo.

Su vida no va nada bien. Su marido parece que trabaja mucho, pero sus horas extra las pasa con una amante. Ella cría con mimo a su hijo adoptado y se busca un apaño con un adolescente, oh qué escándalo!! Abuelo enfermo y borrachín, y abuela que oculta un impactante secreto que revelará justo el día en el que enviuda. Infidelidades y alcohol no son suficientes para hacer interesante esta anodina historia.

Bichunmoo (Kim Young-jun, Corea del Sur 2000)

Escena inicial que podría servir de trailer, acrobacias y furia guerrera, (otra vez… ) Amor “eterno” entre la hija de un poderoso general mongol y un don-nadie, que conoce el arte del Bichunmoo, que todos persiguen. Si quieres saber de qué se trata, tendrás que sufrir dos horas de culebrón, saltos y efectos de batalla con melena al viento. Yo soy pacifista, y después de esto, más.

Qué les corten la cabeza!!!!


Lo que me queda por vivir – Elvira Lindo

Texto sencillo (marca de la casa), que narra en primera persona las vivencias de una joven madre en la década de los 80. Sus recuerdos de infancia, su matrimonio que fracasa, el éxito profesional y un niño que le sirve de soporte emocional frente a la fuerte dependencia de su ex marido.

No es una escritora por la que sienta especial predilección. En esta ocasión, al igual que en mi primer acercamiento a su obra, me deja una sensación fugaz de cotidianidad. Lectura ágil y amena, que pronto se olvida.


Y, como postre una deliciosa canción que le quiero dedicar al dios de la lluvia para que se relaje y se marche una temporada de vacaciones, muy muy lejos.

Belle & Sebastián – Another sunny day









HACE UN AÑO: El regalo de Silvia

7 comentarios:

TRoyaNa dijo...

No te he visto muy convencida,esta vez con las películas.
En cuanto a Elvira Lindo,no he leído de ella ninguna novela,sólo algunos de sus artículos,y me gusta su estilo cercano,llano,accesible.
De hecho,tengo enlazado su blog en el mío.
biquiños

Conciencia Personal dijo...

Me fascina tu pasión por el cine, siempre que llego, me preguntó, que nos tendrá?? Tu capacidad de reseñar en tan pocas líneas también me sorprende...

Besos, Monique.

LU dijo...

Troyana, a Elvira Lindo la prefiero como articulista, porque creo que llega de forma más profunda. Las dos novelas que me leí yo de ella me dejan con una sensación de demasiado Light. Mientras las lees, bien, pero apenas pasan unos días y no queda poso. Pero, como siempre, esto es solamente una impresión muy personal.

También es verdad que antes de su libro me lei otro que considero una obra maestra, y el contraste fue exagerado.

Biquiños

LU dijo...

Monique, la literatura y el cine, ambas están ahí, junto con la música. Pero, claro, las películas duran mucho menos que u libro, y e5 puedes sentar delante de la tele incluso bastante cansada. Con los libros necesito tener mis sentidos más despejados.

Biquiños

zadelia dijo...

y yo esperando la lluvia!!! que llueva que llueva... ...

zadelia dijo...

Ah! ya no queda ná para volver a ver a B&S

joooooooooooo que guay!!!!

LU dijo...

Zadellia, pues aquí estamos encantados con el sol primaveral, y dicen que se queda con nosotros, incluso, el fin de semana.

Ya tengo mi billete de avión y ahora sí que queda muy poco. Qué ganas tengo!!!

Biquiños