domingo, 21 de febrero de 2010

El regalo de Silvia



DIRECTOR Dionisio Pérez Galindo
REPARTO Bárbara Goenaga, Luis Tosar, Víctor Clavijo, Adriana Domínguez, María Bouzas, Pablo Galán, Katyna Huberman, Ginés García Millán
GUIÓN Dionisio Pérez Galindo, Pilar Gutiérrez, Miguel A. Gómez
MÚSICA Jorge Aliaga
FOTOGRAFÍA Alfonso Parra
España 2003, 90 min.

Silvia toca el piano y desea ser una gran artista y triunfar, pero es incapaz de disfrutar de la vida. Un psiquiatra le recomienda a modo de terapia grabar un vídeo – diario. Y así, ella sola mirando a cámara nos va contando su día a día, sus emociones y sentimientos. Finalmente tomará la drástica decisión de morir para que otras personas aprovechen sus órganos y puedan ser felices.

Y dará una segunda oportunidad a tres personas que de forma paralela, pero sin coincidir, podrán empezar de nuevo. Carlos con un corazón y trabajando para lograr una situación económica mejor para su familia, a costa de lo que sea. Inés con sus córneas aprenderá a ver la luz, los colores y el amor. Mateo con su hígado intenta salir del círculo de delincuencia y barrio marginal.

A destacar el magnífico trabajo de Bárbara Goenaga y del siempre eficiente Luís Tosar. Podría utilizarse como campaña de concienciación para la donación de órganos.



Curiosidades: con ese mismo nombre, El regalo de Silvia, un grupo de Zaragoza perteneciente a la escena independiente, dentro del noise – pop, triunfaba en los círculos alternativos a finales de los 80 y durante parte de los 90. Yo los ví en un concierto en Vigo en La Iguana, junto a otros grupos.

Myspace

No hay comentarios: