domingo, 7 de marzo de 2010

Invisible – Paul Auster

Estilo ágil que siempre es garantía en este escritor al que tanto admiro. Publica una nueva novela y ya la apunto para leerla. Cogerla entre mis manos y sentirme realmente a gusto.

Esta vez la historia (resumen) utiliza diferentes vocess y artilugios: primera, segunda y tercera persona, cartas, capítulos de un libro de memorias inacabadas, datos aportados por personas que forman parte de la biografía del protagonista, personajes misteriosos, aunque algunos con rasgos un tanto forzados, secuencias reales o fantasiosas (las relaciones con la hermana), culpabilidad o inocencia (asesinato).

Me ha gustado, sobre todo por su forma de estructurar la trama, aunque falta profundidad en los personajes y algunas partes no me resultan nada creíbles.

Pero las probabilidades no cuentan cuando se pasa a la realidad, y el hecho de que parezca imposible que ocurra algo no quiere decir que no vaya a suceder.

El miedo es buena cosa… el temor es lo que nos impulsa a correr riesgos y a sobrepasar nuestros límites normales, y es difícil que todo escritor que crea pisar terreno firme produzca algo de auténtico valor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta Paul Auster :)

LU dijo...

Yo sigo fiel, me entusiasme más, o menos.