miércoles, 31 de marzo de 2010

Gomorra


DIRECTOR Matteo Garrone
REPARTO Salvatore Cantalupo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Toni Servillo, Gigio Morra, Salvatore Abruzzese, Marco Macor, Ciro Petrone, Carmine Paternoster
GUIÓN Matteo Garrone, Roberto Saviano, Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni Di Gregorio, Massimo Gaudioso (Libro de Roberto Saviano)
FOTOGRAFÍA Marco Onorato
Italia 2008, 135 min.
Cannes: Gran premio del Jurado
Premios del Cine Europeo: 5 premios, incluyendo mejor película, director y actor.

Denuncia sobre las tretas de la camorra italiana. Supongo que todo el revuelo de las amenazas de muerte al escritor han elevado la popularidad de esta historia.




HACE UN AÑO: Mil espejos

6 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Buena la aclaración de que un evento fuera de cámara ha hecho famosa a esta peli
----------
En cuanto a la película del AMIGO, la ví...y sí...es buena
----------
La de Berlín es Alemania, me parece interesante , sobre todo por la sinceridad de tu parte de que no sabes todavía por qué te gustó. A propósito de Alemanias, ví LA VIDA DE LOS OTROS ¡Tronco e' película! Te la recomiendo ampliamente

Y te invito a pasar por mi blog TIGRERO para que leas la reseña y comentario que hago de la película UN PUENTE HCAIA TERABITHIA. Te espero por allá

LU dijo...

Ali, ya sabes lo subjetivo que es todo esto. El escritor del libro amenazado de muerte, eso ya es un punto de partida para que venda. Hay que ser muy valiente para contar las cosas así, pero en lo artístico, pues vaya…

La vida de los otros es una de mis favoritas. La he visto un par de veces y es espectacular. Eso sí es una GRAN PELÍICULA. En verano estuve en Berlín y pasamos por la calle de la escena final.


Ahora mismo me paso por tu tigrero.

Un besote

Pepe del Montgó dijo...

"Gomorra" si la tengo en el HD para verla en cualquier momento. Estoy viendo bastante cine pero tengo una pereza enorme para hacer las críticas y poner nuevas entradas. Debe ser cosa de la primavera.

LU dijo...

Pepe, yo no digo nada, pero es una PENA que no hagas alguna entrada de cine, se echan mucho de menos. Esperemos que no tenga que acabar la primavera para recuperar esas ganas, o que un día veas una que te haga darle a la tecla….

Yo este año me quedo a hacer vida tranquila en Vigo en Semana Santa y ya tengo en mente ver un par de cosas en el cine, An education y Soul Kitchen, que suena todo como muy internacional.

Mientras en casa también le estoy dando bastante trabajo al DVD.

Gomorra, aburrida, realista-realidad-denuncia-corrupción.

Y si te mantienes en esa postura de ver y no escribir, al menos vete recomendando en los comentarios las que más te gusten.

Venga a pedir, ja ja

BIQUIÑOS

Miguel dijo...

Película que me han recomendado, pero que al verla en el videoclub de la biblioteca, me llena de pereza, y termino revisando algún clásico ya visto mil veces...
Y, estoy contigo... Pepe tiene que sacar más su pluma en el blog...
Un beso

LU dijo...

Miguel, yo la cogí por curiosidad, porque no encontraba nada de lo que buscaba. Generalmente la polémica nunca va a la par con la calidad.

Un besote