lunes, 29 de marzo de 2010

2 adolescentes de 16 años

Deseo de ser punk – Belén Gopegui

Martina no ha encontrado su música. Escribe un cuaderno porque necesita que las cosas tengan final, no como sucede con los documentos de Word, infinitos. Las canciones y los vídeos de youtube le brindan el trampolín hacia ese código que busca. Cree que su comando unipersonal puede provocar la reacción de la sociedad si consigue poner a todo volumen un tema de Iggy Pop en una emisora de radio. Pide un lugar para los más jóvenes donde puedan estar, conversar o simplemente sentirse a gusto; y donde no se pague por entrar.

Principio del libro


De esta autora ya había leído El padre de Blancanieves y, de nuevo, me deja una sensación muy agradable. Se lee de un tirón.





Juno
DIRECTOR Jason Reitman
REPARTO Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Olivia Thirlby, J.K. Simmons, Allison Janney, Rainn Wilson
GUIÓN Diablo Cody
MÚSICA Matt Messina
FOTOGRAFÍA Eric Steelberg
EE UU 2007, 92 min.
Oscar al Mejor guión original. 4 Nominaciones: película, director, guión y actriz (Ellen Page)3 Nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película comedia/musicalBAFTA: Mejor guión original. 2 nominaciones2 Premios National Board of Review: Mejor actriz de reparto, guión originalToronto: Mejor actriz de reparto

Juno se queda embarazada la primera vez que se acuesta con su novio (mala suerte se le llama a eso). Ella toma las riendas y busca en los anuncios de una revista una pareja para dar en adopción a su hijo. Todo es ideal hasta que deja de serlo. Multi-premiada, con unos diálogos ágiles, y un argumento un tanto marciano. Actualización de los telefilms de sobremesa, con un poco más de estilo. El trailer lo resume mejor que yo.









HACE UN AÑO: Francis Ford Coppola

8 comentarios:

Kashtanka dijo...

Yo la vì Juno hace tiempo, me encantò, es una historia que enternece!! Gracias por el comentario del libro también, voy a recomendarlo a un amigo.

Besotes!

Thabitha dijo...

Fiché este libro desde la primera vez que lo vi en una librería (me llamó la atención el título...).
Sin embargo no acababa de dar el paso... tenía miedo de que fuera la típica literatura adolescente. Después de leer tu post creo que me animaré a leerlo.
Biquiños

LU dijo...

Kashtanka, a mi Juno no me gustó, aunque si me tengo que quedar con lo positivo, lo hago con parte de la banda sonora, espléndida.
Y el libro también lleva una carga importante de música y sensaciones.

BESOTES

LU dijo...

Thabitha, es un texto breve y muy ágil. Transmite muy bien todo lo que siente esta adolescente, su visión de lo que la rodea, su amiga, la muerte del padre de esta amiga, sus padres, el paro; pero sobre todo la música y las letras de ciertas canciones que sirven de soporte a toda la historia.

Espero que lo disfrutes.

troyana dijo...

Me gustó mucho,recuerdo que una de las cosas que más me sorprendió fué la naturalidad con la que se lo tomaron los padres:
biquiños

LU dijo...

Troyana, ya ves que a mi no me hizo mucha gracia. Esa escena me parece tan irreal, por muy americanos y liberales que sean, una hija de 16 años… No sé….

BIQUIÑOS

Miguel dijo...

Juno me parece entretenida; algunos diálogos interesantes y el carácter de la chica, junto con la música, sirven para que salga airosa...
Echaba de menos leerte..
Un beso

LU dijo...

Miguel, no sé como darte las gracias por todo este recorrido que te has hecho por el blog. Es un verdadero placer que estés ahí y que me dediques tu tiempo.

Un beso muy fuerte y gracias, de verdad.