miércoles, 4 de noviembre de 2009

Segundo cumpleaños

Toda esta aventura arranca en noviembre del 2007, a golpe de un impulso, sin el más mínimo propósito de longevidad (a pesar del animal elegido para dar nombre a este blog). La constancia y la continuidad no son mis mejores credenciales. Incluso podía haber apostado, segura de ganar, que esto no llegaba hasta aquí, ni de broma (ni en serio). Me equivocaba, rectifico, y sonrío.

Me gusta escribir. Durante largo tiempo era la mejor opción para vencer la timidez y poder expresar todo lo que verbalmente me resultaba complicado. Largas cartas dirigidas a la familia y amigos que no estaban a mi lado, formaban una deliciosa costumbre. Elegir folios, sobre y el color de la tinta del bolígrafo. Recrear las sensaciones producidas por una película, una canción, un concierto, un libro. Detallar conversaciones, vivencias, sentimientos o deseos. Soñar con amores apasionados, con viajar, con no parar, con vivir pisando el acelerador, con un trabajo creativo y altamente motivante… Maravillosa inocencia.

El ordenador y los correos electrónicos vencen a los manuscritos; con la misma reserva que el CD al vinilo, con sentimiento inicial casi de traición, pero con una posterior rendición absoluta. Merodear por internet va ganando terreno y la posibilidad de crear un blog va tomando forma.

Disfruto como una enana pensando en las entradas que voy a hacer, redactando los textos (unas veces largos y otras telegráficos. Si algo me entusiasma, se disparan los dedos sobre el teclado), buscando en la red, en otros blogs, vídeos e imágenes para completar.

Ha aumentado de forma considerable el proceso de intercambio, con los comentarios y respuestas. Se abre un diálogo que aporta opiniones parecidas u opuestas; que enriquece.

Estoy convencida de que sin vosotros no serían posibles estos dos años en la red y, por eso, y por todo lo bueno que esta experiencia me está aportando, quiero daros a todos las gracias.

GRACIAS



HACE UN AÑO: Primer año

21 comentarios:

El Deme dijo...

No hay nada como hacer algo que a uno le gusta. Además de expresarte, tienes la oportunidad de recibir información y opiniones, puedes viajar a otros mundos tan especiales como el tuyo y compartir gustos y maneras de ver la vida. Internet es un pasatiempo y también una manera de aprender cosas.

LUISA M. dijo...

¡Felicidades! por estos dos años.
Aunque llevo poco tiempo asomándome a este blog, suele gustarme lo que encuentro y te añadí a mis enlaces.
Ánimo, suerte y ... a seguir escribiendo.
Saludos.

kei dijo...

Felicidades cinéfila-viajera-lectora de tantas cosas interesantes.
Good idea lo de 'hace un año' al final poco a poco me leeré el blog entero.

eva dijo...

felicidades guapisima, 2 años, a ver si saco tiempo y ganas y vuelvo a escribir, un biquiño moi moi grande

Sandra dijo...

Felicidades, a soplar dos velitas ¡¡ y espero que sigas con esta aventura muchos años más.

Pepe del Montgó dijo...

Me felicito por poderte felicitar porque sabes que en este blog encuentroalgo más que simples relatos, bonitas fotos o referencias cinematográficas.

Mónica dijo...

¡Muchas felicidades por tu segundo cumpleaños!!. Me gusta encontrar tus post, consigues sorprenderme y me siento muy bien cuando paseo por tus letras, fotos y sugerencias. Un abrazo.

troyana dijo...

Felicidades,me alegro de haberte descubierto y poder compartir impresiones contigo,así que larga vida blogger...biquiños para ti.

Thabitha dijo...

Felicidades y gracias a ti por aportarnos tanto con tus escritos.
Biquiños

LU dijo...

Deme, la clave está precisamente en eso, hacer aquello que nos gusta.
Desde luego internet es un buen compañero, del que sacamos muchas cosas interesantes, nos permite aprender constantemente y divertirnos.

Luisa, bienvenida. Me pasaré por tu blog a echar un vistazo con calma. Gracias por dejar tu felicitación y por enlazarme.

Key, la idea es un plagio. Lo vi en El blog de Enrique Ortiz y después de buscar por todas las herramientas de blogger y no encontrar la respuesta, me dirigí directamente a Enrique y me explicó que lo hace manualmente, y la verdad es que a mi misma me ayuda a revisar ciertas entradas o simplemente a recordar.

Eva, se te echa MUCHO MUCHO de menos.

Sandra, soplaremos y hasta le podemos hacer una fiesta. Vamos allá.

Pepe, supongo que sabes lo mucho que valoro todos tus comentarios, tu sentido crítico y humor. Creo que me has aportado una parte esencial del empujón que necesitaba para darle forma a este blog.

Mónica, si lo pienso un poco todavía se me hace extraño esa sensación de cercanía hacia personas que solamente intuyo a través de unos dibujos, unos comentarios… Espero seguir en contacto y que en el futuro coincidamos por las Rías Baixas o por otros lugares.

Troyana seguiremos coincidiendo o no en nuestras opiniones después de una película, y a darle vidilla a todo esto. A las dos nos motivan estos intercambios posteriores, haciendo especial hincapié en los argumentos y las emociones del cine.

Thabitha, tenemos pendiente esa revisión de la obra, o lo que podamos conseguir de Hal Hartley. Y seguro que muchas más cosas.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS

Biquiños enormes

xalons dijo...

Aunque llevo poco tiempo leyendo tu blog, no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarte por este segundo cumpleaños.

Ma gusta leerte, encontrarme con tus opiniones, sonreir por las coincidencias y estar pendiente de este blog del que me he hecho asiduo sobre todo cuando escribes algo sobre cine.

¡Que cumplas muchos más!

Besos

LU dijo...

Xalons, muchas gracias y seguiremos coincidiendo y dialogando sobre el cine que tanto nos gusta.

Biquiños

Mónica dijo...

Pasaba para desearte buen fin de semana y para contarte que encontré en la biblioteca el libro de Andrés Neuman. Muchas gracias por tu sugerencia. besitos

Conciencia Personal dijo...

Querida amiga:

Dos años es tiempo aquilatado, vale oro. Escribir, compartir, vivir, es gran travesía. En la aventura cibernética hacemos amigos en distancia, pero tan cercanos a nuestras almas, a nuestros gustos, a nuestros afines. Gracias por estar....Felicidades!!!! muchas vueltas más....

Un abrazo azteca, Monique.

p.d. en una semana estaremos vigente.

LU dijo...

Mónica, estoy sin ordenador en casa. Espero que me lo devuelvan recuperado en breve.
Ya me contarás qué te parece el libro.

Biquiños

Monique, muchas gracias y es una noticia fantástica saber que regresas a este espacio común. Con ganas de leer tus referencias.

Biquiños

X dijo...

Felicidades: Más vale tarde que nunca... No me sobra demasiado tiempo, y en ocasiones se me antoja difícil darme una vuelta por la blogosfera o dejar los comentarios que quisiera, pero sigo al pie del cañón.

A lo dicho: Zorionak!

LU dijo...

Xabi, pues doblemente agradecida por el tiempo que has dedicado a pasarte por aquí.

Biquiños

Miguel dijo...

Cada vez que paso por tu ventana al mundo, por esta ventana, descubro, recuerdo, añoro; me entran ganas enormes de volver, y tus pequeñas ausencias son largas para los que estamos pendientes de tus palabras.
Me felicito por descubrirte.
Gracias... y Felicidades.
Un besazo
Miguel

LU dijo...

Miguel, muchas gracias por tus bonitas palabras, pero sobre todo por venir por aquí.

Supongo que si el gusanillo persiste, volverás y nos alegraremos mucho, claro que sí.

Biquiños

Unknown dijo...

FELICIDADES!!

Y que cumplas muchos más! :) Que además el mío tiene más o menos la misma edad, así que tenemos que alimentarles para que el día de mañana puedan valerse por sí mismos y mantener una conversación entre ellos (eso sería curioso, que un blog cobre vida propia y pida la independencia). ¿A donde crees que se iría en tuyo al emanciparse? :)

Muakk!

LU dijo...

MRM, muchas gracias.

Creo que le voy a dar un par de vueltas a tu pregunta e imaginarme qué haría esta tartaruga si la suelto….

Biquiños