martes, 4 de noviembre de 2008

Primer año

Imagen de archivo fotográfico, aurora boreal (un sueño por cumplir).

Hoy, 4 de noviembre, hace un año que arrancaba esta aventura. La idea me atraía desde hacía tiempo, pero no encontraba el momento adecuado... Con limitados conocimientos de informática, suponía un gran esfuerzo. Pero me pudo la curiosidad, y google ofrecía una opción perfecta: crear un blog en tres pasos. Estaba pensado precisamente para mi. Parecía sencillo…

Empieza la tarea de tomar decisiones: título, diseño, nombre o pseudónimo (los primeros textos iban firmados con mi diminutivo, que pasó a ser la inicial, para, finalmente convertirse en La dama se esconde. Me divertía usar un “disfraz”).

Una prueba, a modo de intro, e informo a familia y amigos de mis intenciones. Era un juego solitario, apenas leído por esas personas que me quieren de forma incondicional.

En esos inicios solamente conocía uno o dos blogs, pero poco a poco se va abriendo el abanico. Encuentro ideas muy interesantes y aprendo mucho.

Los temas ya se iban perfilando: cine, libros y Otto. Cambiaba esa agenda donde apuntaba las películas y mis comentarios sobre cada una, por un formato donde me podía recrear a mis anchas. Cada vez me sentía más cómoda y más a gusto. Había encontrado un refugio acogedor donde me sentaba tranquilamente a escribir.

No era mi intención, pero pronto el cine acapara la mayoría de de las entradas. Me fascina la música, pero supongo que prefiero escucharla. Pocos datos personales, aunque es inevitable dejar una pequeña huella utilizando como “excusa” los guiones, los libros o las experiencias vividas en un viaje (sin duda mi gran afición). No aparece mi rostro, ni el de nadie de mi entorno en las imágenes publicadas. Sigue la línea del anonimato. Puede que todas estas cosas cambien algún día, todo es posible.

Después llega esa maravillosa etapa en la que gana protagonismo el intercambio y la comunicación. Van apareciendo: Pau Llanes, Imaging, Eva, Xabipop, Mónica, Irene, Monique, Vegetableman, Nootka, Pepe, Jack…

Realmente se produce magia, y mi caos se convierte en constancia envuelta en entusiasmo.

Este primer aniversario lo quiero celebrar y compartir con TODOS vosotros; y con la familia y amigos de: Vigo, Ferrol, Pontevedra, Santiago, Alicante, Zaragoza, Irún, Bilbao, Vitoria, Barcelona, León, Londres y Nagoya. De forma muy especial con: Zadelia, Penélope y Nayara. Y también con cada uno de esos puntos rojos que aparecen en el mapa.

A TODOS: GRACIAS

Biquiños
HACE UN AÑO: Primer día

31 comentarios:

imaging68 dijo...

¡FELICIDADES!... y, sobretodo, ¡GRACIAS!. Fue un placer ir descubriendo blogs con los que intercambiar opiniones, descubrir (muchas) películas, reencontrar gustos perdidos. Y el tuyo fue de los primeros. Encontré el placer de entrar en tu mundo, y disfrutar de tus opiniones. He aprendido mucho leyéndote; nos hemos hecho compañía (quien me lo iba a decir) en este largo agosto. Te he envidiado (de envidia verde) por tus maravillosos viajes... Y espero seguir haciéndolo. ¡Que sean muchos más...
Besos de felicitación.

imaging68 dijo...

(Por cierto... vaya foto)(Espero que cada vez te queden menos sueños por cumplir, y más por repetir)

MONICA dijo...

¡¡Muchas felicidades :D se aprende mucho y despiertas mucha curiosidad por tus post y lo que voy conociendo de tí. Tienes un rincón formidable y acogedor, y seguro que lo será por mucho más tiempo. Me alegra conocerte y venir a visitarte. Un abrazo grande. (y un honor el que me nombres).

¡Preciosa Aurora boreal!

La Dama Se Esconde dijo...

Imaging, Google está juguetón y no me deja poner en tu blog una notita donde simplemente quería compartir contigo este momento tan especial.
Es cierto, hoy echando la vista atrás veía los primeros mensajes que intercambiamos y recordaba la ilusión que me hacía (y me sigue haciendo). Jamás lo pensé, pero me he enganchado a esto, me encanta. Me gusta poner mis cosas, compartirlas, leer todas vuestras maravillosas entradas y darle alimento a mi insaciable curiosidad.

Lo repito GRACIAS

Si pinchas en el enlace que aparece bajo la fotografía vas a ver toda una galería de imágenes IMPRESIONANTES.

Siempre quiero tener sueños y perseguirlos, y, alguno alcanzarlo.

Biquiños

La Dama Se Esconde dijo...

Mónica, hago cada entrada con cariño, pero sobre todo disfruto mucho escribiendo. Ahora cuando veo una peli pienso en la tartaruga y en contarlo. Y me produce un montón de buenas sensaciones. Realmente todo esto me aporta tantas cosas buenas que sería imposible resumirlas aquí.
Por todo, GRACIAS

Biquiños

irene buscando la felicidad dijo...

Muchas felicidades!
Me ha encantado el post cumpleañero porque me he sentido muy identificada con él, reconociendome a mi misma en muchas de tus sensaciones...
La verdad es que es estupendo poder compartir nuestras inquietudes y aprender unos de otros. Parece mentira pero somos casi como una gran familia aunque no nos conozcamos.
Espero poder seguir disfrutando de tu blog por mucho más tiempo, y que éste te siga aportando tántas cosas buenas como las que tu nos aportas a nosotros.
Un besote y feliz cumpleaños!

imaging68 dijo...

http://fotos-inolvidables.blogspot.com/2008/11/stevie-wonder-happy-birthday.html
Un beso

Nayara dijo...

Gracias!!!!!!!!!!!!!
Y felicidades.

rfueyo dijo...

Enhorabuena compañera!!!! Yo no he conseguido pasar del día de pruebas. He alucinado con la magnitud que ha cogido este "pequeño proyecto". Se nota que se te quiere!! Besicos desde ZGZ. Jorgito, Dolo y R.

Zadelia dijo...

Casi me haces llorar, tu texto me ha transportado en el espacio y en el tiempo y me he sentido muy cerca de ti, de otto y de tantas experiencias. Siento haberme apartado últimamente del querido ciber espacio pero ya te dije en su momento que no era una despedida, sino un hasta pronto... un beso y miles de miaus. y gracias por ser tan genial!

PEPE DEL MONTGO dijo...

... y Jack te dicen : buaaaaaaa... por no haberlo descubierto antes de que tu lo dijeras; jajajaja si todo esto es una forma de vivir, y ¡aleluya! ¡aleluya! porque nos has dado a Pepe y a Jack amistad... y no veas la cantidad de películas que hemos bajado.
Siempre te hemos dado un saludo o saludos, pero hoy nos atrevemos a darte un... BESO

xabipop dijo...

Felicidades maja! Y que cumplas muchos más!

Espero que sigamos compartiendo comentarios aquí y allá.

Muxus

La Dama Se Esconde dijo...

Irene, a mi todo esto me ha pillado por sorpresa porque no me esperaba tanto. Primero por mi parte. Parecía uno de tantos proyectos iniciados y poco a poco abandonados. Me muevo por impulsos y eso muchas veces resulta “caro”.
Y después por los demás; resulta maravilloso que haya interés por cosas que cuentas y que resulte tan gratificante.
Biquiños

La Dama Se Esconde dijo...

Imaging, ya te lo dije una vez, me mimas demasiado.
Sin palabras. Sólo GRACIAS de nuevo
Biquiños

La Dama Se Esconde dijo...

Nayara, mi Nayara. En breve todos veréis el regalo que me ha mandado por correo electrónico. Yo estoy encantada con su detalle tan ESPECIAL.

Y la tartaruga tendrá al fin lo que se merece.

Biquiños y a comer chocolate, que ya sabes que es fantástico para esas muelas....

La Dama Se Esconde dijo...

Richi, ya ves que soy cabezota hasta para esto. Pero, no me extraña que alucines; ni yo misma sabría explicarlo...
Te llamo, hablamos y me cuentas cómo estáis los tres.
Biquiños para mi niño, y para ti también.

De Alicante a Zaragoza, un paso....

La Dama Se Esconde dijo...

Zadelia, que el jueves lo celebramos. Vete pensando donde me llevas. Y a finales de mes, otra vez de ruta.
Siempre con muchas ganas de verte.
Biquiños y un GUAU con gruñido cariñoso

La Dama Se Esconde dijo...

Pepe, Jack, para los dos, GRACIAS (por ese beso) y por el mensaje.
Entre todos vamos a hacer un monumento a la mulita y que viva la piratería. Todo por la cultura y la AMISTAD.

Besos, muchos besos

La Dama Se Esconde dijo...

Xabipop, gracias a ti también.
Ha sido un día de emociones. De regreso a la infancia y a los reyes magos.
Para que luego digan que lo de cumplir años deprime, ja...
Biquiños

Conciencia Personal dijo...

Querida:

Gracias por aparecer en mi vida. Una delicia caminar juntas en el año celebrado...¡Felicidades amiga! compartimos afinidades y cimentamos amistad...

Muchos, muchos años de festejo...

Un abrazo mexicano, Monique.

Enrique Ortiz dijo...

Enhorabuena y gracias ti por tu trabajo, por tus notas y tus líneas. Un abrazo muy fuerte :)

eva dijo...

feliz cumpleaños bloguero aunque sea un dia despues. Me encanta pasarme por aquí y ver que pelis recomiendas, tus viajes, ver a otto.
La foto es impresionante, espero que se cumpla tu sueño. Biquiños

MBI dijo...

Un saludo de enhorabuena desde Salamanca.

La Dama Se Esconde dijo...

Monique, lo mejor de este mundo-blog es poder descubrir a tanta gente MARAVILLOSA.
Biquiños

La Dama Se Esconde dijo...

Enrique, en un alarde de genialidad he seguido paso a paso tus indicaciones y ya está como quería...
Gracias por todo.
Biquiños

La Dama Se Esconde dijo...

Eva, mi galleguiña. Ya ves, un año ya.
Gracias por todos tus comentarios y por estar por aquí.
Biquiños

La Dama Se Esconde dijo...

Bienvenida mbi, marco tu blog y voy a hacerte una visita en breve.
De Salamanca, ciudad que adoro y en la que viví 5 inolvidables años.
Gracias.
Besos

Penélope dijo...

Gracias a ti por todo, por tu tiempo, por estar ahí SIEMPRE, por no defraudar, por ser auténtica, ah...y por acordarte de mi en la dedicatoria.

La Dama Se Esconde dijo...

Penélope, cómo no iba a ponerte en las dedicatorias especiales? Con lo mucho que hemos mejorado las dos nuestras habilidades bloggeras... Quién nos lo iba a decir?
Mañana nos vemos. Viernes, VIERNES

Biquiños a esgaia!!!!

Nootka dijo...

jo, muchas felicidades, aunque con un poco de retraso!!
Y muchas gracias!!!
Que guay, ver que te hace feliz lo del blog, a veces me encuentro a gente -bloggers- que están un poco rayados... y en realidad es una herramiena fabulosa para expresarse y compartir cosas, como tu dices.
Y que cumplas muchos más!!
Besos
;)

La Dama Se Esconde dijo...

Nootka, gracias.
Yo disfruto mucho con esto. El día que no me pase, echo la llave y a otra cosa. Pero de momento va viento en popa, je je.
Espero reconocer los síntomas de la rayadura antes de que sea demasiado tarde.

Biquiños