martes, 6 de enero de 2009

Cosas que diría con solo mirarla

TITULO ORIGINAL Things You Can Tell Just by Looking at Her
DIRECTOR Y GUINISTA
Rodrigo García
REPARTO Glenn Close, Cameron Diaz, Calista Flockhart, Amy Brenneman, Holly Hunter, Kathy Baker, Valeria Golino, Matt Craven, Gregory Hines, Elpidia Carrillo
MÚSICA Ed Shearmur (AKA Edward Shearmur)
FOTOGRAFÍA Emmanuel Lubezki
EE UU 2000, 109 min.






Tristes retazos en la vida de varias mujeres, extraordinariamente interpretadas. Consulta a las cartas para poder saber si el futuro depara cosas buenas, enfermedad terminal que destruye lentamente, soledad disfrazada de una vida social y sexual aparentemente activa, engaños, mentiras, falta de compromiso, dolor y sufrimiento.

Relatos breves que podrían formar ada uno de ellos una película completa. Este formato que domina a la perfección, lo repetirá el director en su segundo trabajo, Nueve vidas, donde, nuevamente se centra en experiencias femeninas con una gran carga emocional.



HACE UN AÑO: As tears go by / Sang Woo y su abuela

6 comentarios:

Miguel dijo...

Por muchas razones, esta película me dió nuevos puntos de vista. Mucho dolor transmite, y la sensación de soledad, aún estando acompañadas.
Besos

irene buscando la felicidad dijo...

Me la apunto también...
Madre mia, no se de donde voy a sacar tiempo para ver todas las pelis que nos recomiendas, pero no puedo resistirme a apuntarlas todas!!

LU dijo...

Imaging, después de leer el post que le dedicaste, me puse a buscarla. Y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Soledad, eso es lo que transmite; y la necesidad de apoyo, amigos y pareja que todos tenemos. Gracias.

Biquiños

LU dijo...

Irene, aquí quedan. Cada cual que recoja lo que más le interese.

Biquiños

Anónimo dijo...

Ohhhhhhh! esta película es una maravilla,creo recordar opera prima de Rodrigo García,hijo del irrepetible García Márquez.Me conmovieron las historias,las actuaciones y la extraordinaria sensibilidad del director al saber sacar lo mejor de ese grandioso elenco de actrices.
Una maravilla!
un abrazo

LU dijo...

Troyana, yo había visto Nueve vidas, antes de ésta y utiliza un formato muy similar. Realmente es impecable la forma en la que nos introduce en las vidas de estas mujeres. Desborda sensibilidad y muestra con suma delicadez las vulnerabilidades humanas.

Biquiños