El guardián de las flores
Rober H. L. Cagiao
Últimamente tropiezo con el escritor en redes sociales de forma continua, con Eva (Librería Clarion) a la que sigo con atención.
Me apetecía algo para desconectar y la novela negra es una buena opción.
Es trepidante. Aceleras, aunque no quieras. ¿Es verosímil? Da igual, no hay tiempo que perder en reflexiones. Déjate llevar hasta la recta final. Prosa adictiva, capítulos breves. Envidiable el buen rollo en el equipo de policías. A destacar la mezcla de intriga y leyendas. Con ganas de hacer una escapada a las Fraguas del Eume y esa zona.
Sinopsis: Cuarenta y ocho horas para el gran día del Apóstol. Colegiata de Iria Flavia. Un hombre aparece muerto y su hija ha sido secuestrada, y solo es el principio. La comisaria Paola Gómez se enfrenta a una venganza más allá de lo personal entre flores, libros y leyendas gallegas teñidas de sangre.
Editorial Círculo Rojo, 2019. Número de páginas: 268.
Harka
Intuyes desde las primeras imágenes que va a ser una historia dura. Desgarradora situación familiar. Desesperación, rabia y un final atroz ante la indiferencia de quienes pasan al lado. Deja mal cuerpo. El actor protagonista es magnífico.
Sinopsis: Ali, un joven tunecino que sueña con una vida mejor, experimenta una vida solitaria vendiendo gasolina de contrabando en el mercado negro. Cuando su padre muere, tiene que hacerse cargo de sus dos hermanas pequeñas, que se ven abandonadas a su suerte en una casa de la que pronto serán desalojadas. Ante esta repentina responsabilidad y las injusticias a las que se enfrenta, la cólera y la rabia despiertan en Ali. Las de una generación que, más de diez años después de la revolución, sigue intentando hacerse oír.
Dirección y guion: Lotfy Nathan. Reparto: Adam Bessa, Najib Allagui. Música Eli Keszler. Fotografía Maximilian Pittner. Túnez 2022, 90 min. Festival de Cannes. Mejor interpretación (Adam Bessa).
Vivir el momento
Título con olor a autoayuda. Tiene algunos toques graciosos que aligeran el drama. Sé que en unos días apenas recordaré nada. No es el estilo de cine que me emociona.
Sinopsis: Almut y Tobias se conocen en un encuentro inesperado. A través de pasajes de su vida en común −se enamoran, construyen un hogar, forman una familia− se nos revela una difícil verdad que amenaza con sacudir sus cimientos. A medida que emprenden un camino que los límites del tiempo desafían, los protagonistas aprenderán a apreciar cada momento del inusual recorrido que ha tomado su historia de amor, que abarca una década.
Título original: We Live in Time. Dirección John Crowley. Guion Nick Payne. Reparto: Andrew Garfield, Florence Pugh. Música Bryce Dessner. Fotografía Stuart Bentley. Reino Unido 2024, 107 min.





No hay comentarios:
Publicar un comentario