domingo, 29 de noviembre de 2020

Mujercitas + Un amor

Mujercitas

La última entrada de 2019 la dedicaba a las adaptaciones de esta historia dirigidas por George Cukor en 1933 y Mervyn LeRoy en 1949. Entonces me recomendaron ésta. Si mantuviera mis costumbres, podría ser el plan ideal para una tarde navideña de lluvia. Y sería perfecto.

Qué maravilla, qué buenas sensaciones se quedan al terminar. Reconozco mi debilidad hacia estas hermanas y sus peripecias, en especial por Jo.

Considero acertadas las modificaciones hechas a modo de actualización sobre algunos detalles.

De factura preciosista, con un vestuario y ambientación muy cuidados. Excelentes las actrices protagonistas.

Me ha encantado.

Título original Little Women. Dirección Greta Gerwig. Guion Greta Gerwig (Novela: Louisa May Alcott). Música Alexandre Desplat. Fotografía Yorick Le Saux. Reparto Saoirse RonanTimothée ChalametEmma WatsonFlorence PughEliza ScanlenLaura DernMeryl StreepJames NortonLouis GarrelBob OdenkirkChris CooperTracy LettsAbby QuinnSasha FrolovaJamie GhazarianHadley RobinsonKen HolmesDavid Arthur SousaJayne HoudyshellJen NikolaisenDomenic ArduinoTom KempMikayla S. CampbellEdward FletcherLilly EnglertRob LévesqueKayla CaulfieldCassidy NealAdam DesautelsBill SalvatoreDash BarberBrian TobinJason MulcahyTom StratfordErin RoseLonnie FarmerRobert MarsellaBill MootosYefim SominAdam TeperAlexander DavisThomas J BerryScott SederquistMichael CassataDave MaguireYair Koas. EE UU 2019, 135 min. Oscar: Mejor vestuario. Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz secundaria (Laura Dern)

 Un amor 


Creo que me esperaba otra cosa. No logro meterme en la trama. No me encariño con nadie. A destacar esa fantasía que dejamos volar cuando no conocemos a una persona, y la dotamos de cualidades y defectos imaginados, que creemos reales. La protagonista es traductora y no logra centrarse en el texto, ni en el contexto. No sabemos qué busca, el final tampoco aporta respuestas.

Sinopsis: La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas.

Un amor aborda, de manera implícita pero constante, el asunto del lenguaje no como forma de comunicación sino de exclusión y diferencia.

 Nº de páginas: 192. Editorial: Anagrama, Barcelona 2020. ISBN: 9788433999030. 

Primeras páginas




1 comentario:

Fran dijo...

Que tal LU!
He de reconocer que tenia muchas reservas con esta nueva versión de "Mujercitas" y la verdad que me lleve una mas que grata y agradable sorpresa. Es una de esas películas que te reconforta.
Bicos;)