viernes, 8 de mayo de 2020

Kraftwerk + Escribiendo + Noches azules + Life + Agua


Escuchando a Kraftwerk para homenajear y despedir a Florian Schneider, fundador del grupo, que ha fallecido esta semana a los 73 años.


Con lo que pasa y lo que siento, escribo. Sobre Banksy, la muerte de Billy el Niño, un haiku, Vilma, frases y viñetas en redes sociales. Leer texto.

Noches azules de Joan Didion


«Durante las noches azules uno piensa que el día no se va a acabar nunca. A medida que las noches azules se acercan a su fin (y lo hacen, lo hacen siempre), uno experimenta un escalofrío literal, una visión de enfermedad, en el mismo momento de darse cuenta: la luz azul se está yendo, los días ya se están acortando, el verano se ha ido. Este libro se titula Noches azules porque en la época en que lo empecé a escribir sorprendí a mi mente volviéndose cada vez más hacia la enfermedad, hacia la muerte de las promesas, el acortamiento de los días, lo inevitable del apagamiento, la muerte de la luz. Las noches azules son lo contrario de la muerte de la luz, pero al mismo tiempo son su premonición.»

En su celebrado libro El año del pensamiento mágico, Joan Didion contemplaba cómo los rituales que formaban parte de su vida cotidiana cambiaban drásticamente con la súbita muerte de su marido en 2003. Dos años después su única hija, Quintana Roo, moría a los 39 años de edad. En Noches azules hilvana instantáneas literarias y recuerdos olvidados sobre la vida y la muerte de su hija.

Nº de páginas: 160
Editorial: Literatura Random House, 2019
ISBN: 9788439736585
Traductor: Javier Calvo Perales

Con una prosa exquisita desgrana cada partícula del sufrimiento ocasionado por la muerte de su hija. Recuerdos de su nacimiento, adopción, de aquellos veranos, de regalos, fotos, la boda, frases… Duele leerla.

Life


Amistad entre Dennis Stock (Pattinson) y el actor James Dean (DeHaan), que se inició cuando el primero fotografió al segundo para el número de Life de 1955.

Tiene un presentimiento. Cree que una foto lo encumbrará. James Dean aún no es famoso. No resulta una tarea sencilla convencerle para que pose.

Curiosa, con detalles técnicos de calidad y tal vez no a la altura de una obra para recordar.

Lo mejor la escena de la sesión de la que saldrá la mítica imagen.


Dirección Anton Corbijn. Guion Luke Davies. Fotografía Charlotte Bruus Christensen. Reparto Dane DeHaanRobert PattinsonAlessandra MastronardiJoel EdgertonBen KingsleyKristen HagerKelly McCrearySara WaisglassKristian BruunAnton CorbijnAnja SavcicMichael Therriault. Reino Unido 2015, 111 min.

 Agua de Eduardo Berti


Corre 1920 y a una aldea perdida e inhóspita de Portugal, presidida por un imponente castillo, llega Luis Agua, técnico de una empresa de electricidad, con la encomiable intención de convencer a los lugareños de las bondades de la luz artificial. Pero muy pronto Agua comprende que tanto el pueblo como el castillo que lo protege esconden profundos secretos. Una viuda noble en decadencia, un testamento cruel e impertinente que la obliga a casarse si quiere disponer de los bienes familiares, un pionero de la aviación, una epidemia y un final inesperado conforman esta novela en cuya trama casi aritmética caben el amor, la venganza, la comicidad, la muerte, la avaricia…

Nº de páginas: 240
Editorial: Tusquets Editores, Barcelona 1998
ISBN: 9788483100790

Alguien recomendó otro de sus libros y por curiosidad empecé éste. No fue la mejor idea elegir en una novela con epidemia…   Con unas cuantas historias que dan opción a numerosos giros. Se lee, la olvidaré muy pronto.


5 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
¿Como lo llevas? Espero que todo bien, pues mira, coinciencias, ahora mismo estaba acabando de cenar y leía en El Pais un articulo sobre el ya desaparecido y tristemente conocido Billy, mejor lo dejo ahí, te juro que tengo que morder la lengua...
Bueno, se me había pasado lo de tu cuenta de Instagram, ya me he anotado como seguidor...jeje
Venga, animo que cada vez parece que queda menos...
Bicos;)

Fran dijo...

"coinciencias" = coincidencias // Esta claro que me tengo que pasar por la óptica a revisar las gafas... Que conste que acabo de consultar la RAE, no existe como tal...jajaja

Frodo dijo...

Hola Lu, todo esto es novedad para mí. Esta entrada me hizo sentir un recién llegado a este mundo.
Bueno, me voy... mi planeta me necesita

Beso!

LU dijo...

Hola Fran

Tarde de domingo preciosa. Un paseíto con Vilma y vida casera. Es lo que hay, Lo llevo bien, con ganas de que pase. Ojalá esta nueva fase nos haga realmente prudentes y responsables.

Buf, lo de Billy el Niño….A veces la justicia no se aplica y da igual las barbaridades cometidas. Todavía hay quienes lo consideran una especie de héroe…

Pues muchas gracias por seguirme en Instagram. Ya es recíproco.

"coinciencias" suena muy bien. Queda adoptada, diga lo que diga la RAE jiji

Biquiños y a cuidarse mucho


LU dijo...

Hola Frodo

Creo que la que vive en un planeta paralelo soy yo jajaja, pero gracias por aparcar un ratito tu nave por aquí.

Besos y buen viaje