martes, 1 de enero de 2019

Cicatriz + Langosta + De paseo + Feliz vida + The Go Betweens

Cicatriz

Alternando lecturas y estilos, buscando algo ligero y entretenido. Unas amigas acuden a la presentación del último libro de Juan Gómez Jurado. De pronto parece que me estoy perdiendo algo. Halagos y buenas críticas por doquier. Y yo sin haber leído nada de este hombre. Toca ponerle remedio con una obra anterior.


Una historia de amor y algunas mentiras. Una enigmática cicatriz en la mejilla. ¿Conoces la verdad sobre la persona con la que duermes?
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.
Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.
Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto...

Nº de páginas: 576 págs.
Editorial: B DE BOLSILLO, 2018
ISBN: 9788490706824

Este libro es de los que te devora. Una vez que has empezado, olvídate del tiempo, porque te va a enganchar de tal forma que cuando consultes el reloj, crees que ha sido un rato, y en realidad son horas. Y no puedes parar. Al menos esto es lo que me ha sucedido a mí. Adictivo, con un ritmo infernal. Ingredientes de alto voltaje. Intriga, amistad, negocios, tensiones, mafias, trata de mujeres, venganza, maestro. Prosa ágil, acelerada, con mucho humor, con escenas fuertes y con personajes que, salvando las distancias, se mueven entre miedos e inseguridades al alcance de cualquiera.

Aprenderé a vivir.

Langosta


Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.


Director estridente, de los que genera odio y adoración a partes iguales. En el blog he hablado de Canino, sin atreverme a recomendarla. En esta ocasión reconocemos sus señas de identidad. El principio genera incertidumbre y desasosiego. Habla, a su manera, de grandes temas. Momentos brillantes y algunas reiteraciones. Me gusta, aunque no me ha dejado una huella tan profunda como Canino.


 Título original The Lobster. Dirección Yorgos Lanthimos. Guion Efthymis Filippou, Yorgos Lanthimos. Fotografía Thimios Bakatatakis. Reparto Colin FarrellRachel WeiszJessica BardenOlivia ColmanAshley Jensen,Ariane LabedAngeliki PapouliaJohn C. ReillyLéa SeydouxMichael Smiley,Ben WhishawRoger Ashton-GriffithsRosanna HoultHeidi Ellen Love. Grecia, 2015, 118 min. Festival de Cannes: Premio del Jurado. Premios del Cine Europeo: Mejor guion y diseño de vestuario. British Independent Film Awards (BIFA): mejor actriz sec. (Colman). 




Marín (Pontevedra).

Terminamos y empezamos el año con sol y una luz maravillosa.


Feliz vida, cada día de este 2019.




3 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
No he leido nada de Juan Gómez Jurado, lo conozco de seguirlo en un programa/tertulia que se llama "Todopoderosos", no se si los conoces, soy muy fan de estos tipos, son divertidos y bastante amenos. Aqui te dejo un enlace con un especial (el primero de dos programas) dedicado a los hermanos Cohen, aunque el programa es en clave de broma resulta muy interesante.
No he visto la pelicula pero ese argumento me llama mucho la atención. ¿Que tal Colin Farrel?, es un actor que me gusta y al que creo no le caen buenos papeles por lo general.
Estupendas esas fotos, me gusta el entorno y esos colores y placidez del mar, dan ganas de saltar...jeje
Buena canción, de esas para escuchar camino de cualquier lugar.
Pues nada, hoy toco paseito para despejar un poco los eflubios de la madrugada...
Feliz semana, bicos:)

LU dijo...

Hola Fran:
Es curioso porque por unas cosas u otras, me da la sensación que soy de las pocas personas que no me sonaba de nada el nombre de Juan Gómez-Jurado, y después de leer este libro, y dar “un poco la brasa”, salen cosas como esto que comentas tu ahora. Buscaré ese programa, "Todopoderosos", que me has dejado muy intrigada.
La verdad es que esta novela es muy visual, muy para el cine.

He visto y he disfrutado la TED de Chimamanda Ngozi Adichie que me dejaste en la anterior entrada. Cómo me ha gustado todo lo que dice. Una mujer a seguir y de la que aprender, sin duda.

Colin Farrel está muy bien en esta peli, muy creible. Y es un personaje peculiar, por decirlo de alguna manera….

Ha venido de golpe el invierno, aunque con este solete yo estoy encantada. Sí, vamos a recuperar el ritmo de lo cotidiano.

Biquiños

Fran dijo...

Disculpa LU, me olvide de dejarte el enlace, aqui te va: https://www.youtube.com/watch?v=92gqkZ2T5BE&t=892s
Yo me lo suelo escuchar en poadcast (en Ivoox) , me hacen pasar un buen rato.
Ciao!