domingo, 9 de septiembre de 2018

Lejos del corazón + Bajo la lluvia + Morir + Spiritualized + Atardecer

Lejos del corazón

Un joven de veinticinco años, con antecedentes por delitos informáticos, desaparece en la zona del Campo de Gibraltar. Hay testigos que aseguran haber visto cómo un grupo de hombres lo abordaban en plena calle y lo metían a la fuerza en un coche. Poco después de su desaparición, se reclama por él un abultado rescate en efectivo, que los suyos abonan sin rechistar. Desde entonces, no se vuelve a saber de él, lo que hace pensar que han acabado con su vida.

Tres días después de la desaparición, el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro reciben el encargo de tratar de esclarecer lo ocurrido.

Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: DESTINO, Barcelona 2018
ISBN: 9788423353903

Me encanta esta saga. Me gusta el estilo narrativo de Lorenzo Silva, y, una vez más, me lo he pasado en grande.

Tiene todos los ingredientes de una buena novela policiaca. Esta vez ocupa un apartado importante lo sencillo que resulta a los expertos borrar las huellas, no dejar rastro en la red. La tecnología, los bitcoins, el blanqueo de dinero, la ambición. Produce verdadero pavor lo desprotegidos que estamos los incautos usuarios que a diario vamos dejando nuestros datos a merced de quienes negocian con ellos.

Bajo la lluvia


Debido a una extraña epidemia, los pasajeros de un barco son obligados a desembarcar en una isla. Entre ellos se encuentran una prostituta (Joan Crawford) y un misionero que la acosa.

Llama la atención la temática abordada teniendo en cuenta la fecha de estreno de la película. Una osadía que se pagó con un rotundo fracaso.


Vista ahora huele a rancio y duradero fanatismo moral y religioso. A destacar el ambiente asfixiante dentro del hotel, cuyas instalaciones y sin adornos ni lujos, complican la convivencia de los protagonistas.


Título original Rain. Dirección Lewis Milestone. Guion Maxwell Anderson (Historia: W. Somerset Maugham). Música Alfred Newman. Fotografía Oliver T. Marsh (B/N). Reparto Joan CrawfordWalter HustonFred HowardBen Hendricks Jr.William Gargan,Mary ShawGuy KibbeeKendall Lee. EE UU 1932, 92 min.

Morir


La película gira en torno a Luis y Marta, cuyas vidas se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.


Con dos excelentes actores, le falta algo más de profundidad en las decisiones que toma uno de los personajes para aislarse por completo y arrastrar a su pareja. Proceso devastador de una enfermedad imparable. ¿Por qué no hay nadie? ¿Dónde están los amigos, la familia?


Dirección y guion Fernando Franco. Música Maite Arrotajauregi. Fotografía Santiago Racaj. Reparto Marián ÁlvarezAndrés GertrudixIñigo AranburuFrancesco Carril. España 2017, 104 min.
  
Mientras preparo esta entrada suena el último disco de Spiritualized. Arranca con ete precioso tema.



Atardecer de septiembre en Vigo.



2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Creo recordar a Carmen leyendo algo de Lorenzo Silva, como te envidio esa capacidad para leer, en serio.
Creo que ver cierto tipo de peliculas es un buen ejercicio para entender (y de paso echarse las manos a la cabeza...) como respiraba hace decadas la sociedad. Algunas de estas peliculas han soportado bien el paso del tiempo, otras nos resultan algo mas indigestas.
Hemos llegado esta mañana despues de 6 intensos dias por Milan. Anecdotas varias, visitas culturales, rutas en bicicleta, un dia en los Alpes Suizos, alguna que otra escapada por la noche milanesa y mucha, mucha gente guapa... Carmen me dice que a veces soy muuuuy pesao y hablo hasta con las piedras, pero bueno, hay sacarle provecho al italiano...jajaja
Bicos:)

LU dijo...

Bienvenidos, seguro que lo habéis pasado genial. Y claro que hay que practicar el idioma, y de paso disfrutar de conversaciones con personas ajenas a nuestras vidas. Milán tiene que ser una maravilla.

Lorenzo Silva cumple 20 años con la saga de sus guardia civiles, y supongo que Carmen se habrá leído más de uno, si le gustan, porque es muy ameno.

Las ideas más radicalizadas en el cine muestran la realidad, y a veces, en esos días de cierto pesimismo social, no veo tantos avances como me gustaría.

Que sea grata la rutina de septiembre. De momento con buen tiempo. Biquiños