sábado, 21 de julio de 2018

Los perros duros no bailan + Plástico + Quédate este día y esta noche conmigo + Farolas + Frankie Cosdmos

Los perros duros no bailan

Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.

En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.

Nº de páginas: 168 págs.
Editorial: ALFAGUARA, 2018
ISBN: 9788420432694

Lealtad a sus dueños. Perros de pelea. Libertad y venganza.

Me ha sorprendido. Se lee de una sentada. Recomendable para amantes de los perros, defensores de sus cualidades y leales a estos compañeros de cuatro patas.

Cóctel de estilos. Revuelto de emociones, acción y sentimientos. El lado más suave de Pérez Reverte, no exento de lectura entre líneas.

«Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.»


Mi nueva bolsa para la compra, multiusos. Rescatada de uno de tantos rincones donde guardo objetos nunca estrenados.

Desacuerdo con normas que por unos céntimos venden la mentira e hipocresía. Paga y deja aquí tu compromiso medioambiental. Olvida esas imágenes de océanos vertederos de residuos. Olvida esas cifras escandalosas de muertes causadas a animales por ingesta de plásticos. Tiempo estimado de degradación, 150 años.

Quédate este día y esta noche conmigo

Esta es la historia de Mateo y Olga, y es una solicitud de trabajo que tiene a Google por destinatario. Es también la confesión de quien ha de valorar la propuesta. A Mateo, interesado por los robots, le obsesiona averiguar si el mérito debe ser desterrado de las relaciones humanas. Olga, matemática y empresaria retirada, cree que los modelos estadísticos son narraciones y que la probabilidad es una forma más precisa de nombrar el acto de ser libre.


Podría ser una historia de amor en la medida en que el encuentro, el diálogo y el deseo de oír la voz del otro construyen un relato común. Y porque, como en las historias de amor, ese encuentro alberga el desencuentro de dos formas distintas de ser y estar en el mundo.

Nº de páginas: 192 págs.
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE, 2017
ISBN: 9788439733089

Inteligencia artificial. Universidad de la singularidad. Previsiones.

A ratos me ha costado seguir el hilo. La portada es maravillosa. Me quedo con otros textos de esta autora.

¿Qué es merecer?

Los datos no siempre son información. Y la información a veces no contiene el valor que le da cada sujeto.

A veces algunas personas han sido demasiado destruidas.


La protagonista del libro que estoy leyendo apaga las farolas a su paso. Curiosos poderes.
Entre sus páginas suena una canción de Shout Out Louds. Dos frases de un tema de Smiths.

En nuestro paseo nos hemos encontrado con una farola que alguien en mi ciudad ha decorado.
En mis auriculares suena el último disco de Frankie Cosmos.




2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Me anoto ese titulo de Reverte, he leido algunos de sus libros y me gustan, aunque casi siempre lo mas conocido de este autor es ese punto provocador que tanto le gusta y que de vez en cuando provoca eso que llamamos "incendios en las redes". Quien conozca su trayectoria y articulos sabra como es en realidad la persona, a mi es un tipo que me cae bien.
Creo que poco a poco estamos logrando erradicar ciertos habitos que estan degradando el medio ambiente, aunque desgraciadamente sigue habiendo gente a quien esto le importa lo mas minimo. Llegara un dia en que todo esto nos llegue al cuello y sera demasiado tarde. Da mucha pena y me pone de muy mal humor ciertas actitudes.
Aprovechando para leer alguna cosa pendiente. Mañana subimos a As Furnas, olas y solcito.
Bicos:)

LU dijo...


Fran, el libro de Pérez Reverte es muy recomendable. Es una historia perruna con mucha miga. Hay momentos de gran crueldad y otros de lealtad absoluta. Habla de muchos temas que están ahí en nuestra vida. Los protagonistas son perros, y tiene su encanto.

A mi me gusta este hombre, aunque a veces reconozco que es un poco excesivo en su forma de expresar sus odios.

Lo del medioambiente creo que falta mayor concienciación porque parece que no nos afecta todo lo que vamos destruyendo por el camino. Y lo de los plásticos, es entrar en el super y alucinar con todos los envoltorios…. Habrá que seguir con los pequeños gestos, con algunos cambios….

Ayer un excelente día de playa, pero salimos todos jajaja. Hoy también empieza muy bien el día.

A disfrutar de la semana

Biquiños