domingo, 3 de diciembre de 2017

Pete Astor + Otoño polar + Educación siberiana

Escuchando a Pete Astor mientras escribo esta entrada.


Paisajes de otoño, con temperaturas polares que han llegado sin previo aviso. De las sandalias a la bufanda, sin intermedio.


Suelos mullidos. Colores cálidos.


Ciudades ya navideñas, repletas de luces y adornos.


Educación siberiana

Rodada en inglés y basada en un libro de Nicolai Lilin, narra la adolescencia y formación del escritor dentro de la comunidad de los Urka, irreductibles criminales siberianos que fueron deportados a Transnitria (entre Moldavia y Ucrania) por orden de Stalin en los años 30. La historia se desarrolla poco antes de la caída de la Unión Soviética.


De este director guardo un maravilloso recuerdo de su gran comedia Mediterráneo. No he seguido su filmografía. Siento curiosidad ante esta película que ha programado La2 este fin de semana.


A destacar la interpretación magistral de Malkovich. La trama no ha logrado atraparme. Resultado desigual, con momentos fantásticos, como la escena del tiovivo.


Título original Educazione siberiana. Dirección Gabriele Salvatores. Guion Stefano Rulli, Sandro Petraglia, Gabriele Salvatores (Libro: Nicolai Lillin). Música Mauro Pagani. Fotografía Italo Petriccione. Reparto John MalkovichPeter StormareEleanor TomlinsonAndrius Paulavicius,Giedrius NagysArnas Fedaravicius. Italia 2013, 110 min.


2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Lo de las sandalias y la bufanda ha estado muy bien...jeje La verdad que ha sido tal cual, no hemos tenido apenas tiempo para prepararnos, pero bueno...
Ha sido ver la foto de las hojas y me he acordado de Buster, anda que no disfrutaba correteando por encima de ellas.
Me gusta esa foto del Sireno y el arbol. Me comentan que esta viniendo gente de Santiago solo para ver las luces.
Venga, feliz semana. Bicos:)

LU dijo...

Fran:
A mi estos días de cielo azul y frío me encantan. Sí, ya sé, urge que llueva…. Y esta tarde ya sin viento, mucho mejor.
Vilma se pone a cien a oler entre las hojas y se posa encima como si no quisiera deshacer los montones, es super graciosa.

Vaya, tenemos luces para el turismo. Ha quedado chulo, sí. Y las estructuras en forma de árbol, me encantan. Es bonito pasear con tanto adorno y luces.

Bicos y buena semana!!!