domingo, 29 de octubre de 2017

Jimmy's Hall + Café na cunca + Olas

Jimmy's Hall


Cuenta la historia real de James Gralton, un activista y líder comunista irlandés que se convirtió en el único deportado político de la República de Irlanda.


Este director y su temática socio-política me trae muy buenos recuerdos. Tardes de cine y largas conversaciones.


Regresa tras años de exilio en Nueva York a la granja de su madre, en un pequeño pueblo de Irlanda. Allí retoma la idea de un centro para que todos puedan formarse y divertirse lejos de los controles férreos del clero. Desigualdad, opresión e injusticia social. Cuando las ideas chocan contra los intereses de los terratenientes y de los dirigentes espirituales.


A destacar la secuencia de la reconstrucción y el baile de la pareja protagonista. Con un importante fondo cultural y musical. Cine para seguidores de Loach.


Reino Unido 2014, 106 min. Director Ken Loach. Guion Paul Laverty. Música George Fenton. Fotografía Robbie Ryan. Reparto Barry WardSimone KirbyAndrew ScottJim NortonBrían F. O'Byrne,Shane CullenPaul FoxSorcha FoxAisling FranciosiKarl GearyDenise Gough

  



Sol de octubre que parece de pleno verano. Pisando hojas ocres en el parque con las sandalias. Un café de pota servido en una mini cunca. El sonido de las olas, las sombras sobre la arena mojada.


2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
No la he visto pero me la anoto. El cine de Loach siempre me ha parecido interesante, toca aspectos y asuntos que no suelen ser fáciles de abordar. Recuerdo ver Agenda oculta (1990) en los Multicines Centro, fue una época en que iba casi todos los días al cine, llegaba un momento en que la cartelera se me quedaba corta. Luego si la música me gustaba al salir del cine me pasaba por LP a ver si tenían la banda sonora. Que tiempos...
Me encantan esas fotos que sueles subir como esta, no he podido evitar ver la dirección del lugar en cuestión...jeje Es una zona que solemos frecuentar, nos gustaba mucho ir al Van Gogh, sobre todo hace unos años cuando tenia la otra entrada por Rep. Argentina.
Estupendo ese clip con las olitas. Desgraciadamente esto no debía de estar sucediendo, quiero decir que no deberíamos de estar disfrutando de este magnifico tiempo, a ver, parece que anuncian lluvia para dentro de unos días, la necesitamos...
Que tengas una buena semana, bicos:)

LU dijo...



Fran, curioso porque a mi Loach también me lleva a los años de mucho cine en salas. Sobre todo en la década de los 90, viviendo en Salamanca, con una programación y actos de lujo.
Ay, ese maravilloso punto de nostalgia!!!
Ésta la cogí de la biblioteca. Ahora reconozco que no le sigo como antes. Me ha gustado, es muy él, y con una vertiente musical que le da un aire festivo a la situación que describe.
Sí, es el Galipizza de Rosalía. Conocía el de Santiago, que me gustaba mucho, y este fin de semana fuimos a probar aquí.
Está de moda esta zona, y las terrazas haciendo su agosto con este sol de octubre, que desde luego no es para nada normal. A mi este tiempo me encanta. Sé que tiene que llover ya porque es muy necesario, pero levantarse y ver este cielo azul….

Las olas pequeñitas son de Samil.
Biquiños y a por la semana!!!!!