miércoles, 10 de mayo de 2017

The lady in the van + Mi Mye

The lady in the van


Si Maggie Smith es la protagonista no hay duda, hay que verla. Ella, maravillosa, en uno de esos papeles que da mucho de sí.


Un buen día, la señorita Shepherd, una mujer de orígenes inciertos, aparca su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos.

Allí, en medio del barrio, como una vecina más, aparca su destartalado coche, y se queda.


 Una vida que hace que la mía parezca aburrida.

¿Quién es realmente esta mujer? ¿Cómo se llama? ¿Ha vivido siempre así? Un relato con bastantes espacios en blanco e incoherencias. Una biografía llena de mentiras, delirios o verdades a medias. Un enigmático chantajista. Un escritor que la adopta, y contempla en paralelo la existencia de su madre con la de esta mujer.

Una película ácida y tierna. Un hecho real que nos acerca a quienes no encajan en lo habitual.


No te metes en lo que escribes, te encuentras ahí.

Director Nicholas Hytner. Guion Alan Bennett (Libro: Alan Bennett). Música George Fenton. Fotografía Andrew Dunn. Reparto Maggie SmithAlex JenningsJim BroadbentDominic CooperJames Corden,Frances de la TourSamuel AndersonGwen TaylorRosalind KnightGeorge Taylor. Reino Unido 2015, 104 min.
  
Hace unos cuantos años comentaba el libro de Alan Bennett, Con lo puesto.


Mi Mye - Methadone Church


Tarde de lluvia y una vez más suena esta preciosa canción. Esta semana su disco es parte de mi banda sonora.


2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Pocas veces se puede describir tan bien con apenas dos palabras una película..."ácida y tierna", no le toco ni una coma, perfecto.
Cuando la vi tenia muy reciente la muerte de mi madre, recuerdo que me dejo tocadillo la verdad.
Bicos:)

LU dijo...

Es una película que toca emocionalmente.

Es muy curioso el paralelismo que hace entre su madre y la protagonista. Cuando piensa que su vecina es más feliz que su madre….

Yo tuve durante muchos años a un vecino que me recuerda a esta mujer. Abría la ventana de casa y ahí estaba. A su aire, con sus perros y gatos….

Buen finde, con o sin lluvia.