sábado, 6 de mayo de 2017

Brooklyn + Lejos del mundanal ruido + La vida en las ventanas

Brooklyn


En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.


Deja su país para buscar una vida mejor y más próspera. No será fácil la adaptación, echa mucho de menos a su familia.

Refleja muy bien los cambios emocionales por los que va pasando la protagonista. Pausada y honesta.


Director John Crowley. Guion Nick Hornby (Novela: Colm Toibin). Música Michael Brook. Fotografía Yves Bélanger. Reparto Saoirse RonanEmory CohenDomhnall GleesonJulie WaltersJim Broadbent,Jessica ParéEva BirthistleMichael ZegenMary O'DriscollEileen O'Higgins,Emily Bett RickardsPaulino NunesEve MacklinMaeve McGrathJenn Murray,Aine Ni MhuiriNora-Jane NooneIrlanda 2015, 111 min.

Lejos del mundanal ruido


La independiente e inteligente Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) se gana la vida cuidando una granja más bien modesta. El próspero ganadero Gabriel Oak (Schoenaerts) se enamora de ella y le propone matrimonio, pero ella no acepta su ofrecimiento. El destino cambia la fortuna de ambos, pues ella hereda de su tío la mayor granja de la localidad y él pierde en un accidente sus bienes.


Todo un drama. Una de esas historias llenas de amor, esfuerzo y lealtad. El amigo que permanece a su lado en los peores momentos. La lucha por salir adelante. Un matrimonio equivocado.

No llega a ser una gran obra. Se deja ver. Lo mejor, la actriz protagonista.


Título original Far from the Madding Crowd. Director Thomas Vinterberg. Guion David Nicholls (Novela: Thomas Hardy). Música Craig Armstrong. Fotografía Charlotte Bruus Christensen. Reparto Carey MulliganMatthias SchoenaertsMichael SheenTom SturridgeJuno Temple,Jessica BardenHilton McRaeRichard DixonBradley HallJamie Lee-Hill,Eloise OliverDavid GoltLilian PriceMichael Jan Dixon. Reino Unido 2015, 119 min. Web oficial

La vida en las ventanas – Andrés Neuman

La vida de Net, un joven universitario de provincias, transcurre entre la monotonía y el desarraigo. Tan sólo encuentra alivio a su soledad interior al escribir por correo electrónico a su ex novia Marina, la única persona que parece capaz de comprenderlo. Con un discreto fondo de intriga, el joven Net avanza entre pistas falsas como un detective de los sentimientos, y así, a través de este sucesión de correos dirigidos a alguien sin rostro y sin voz, vamos conociendo el devenir y la evolución del protagonista, que verá como su alrededor se desintegra al tiempo que comienzan a aparecer algunos destellos de esperanza y de aceptación. La vida en las ventanas es un simbólico relato acerca de la soledad y la incomunicación en la llamada Era de las comunicaciones.

200 págs.
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS, 2002 Madrid.
ISBN: 9788467001273

En 2009 leí El viajero del siglo, que me encantó, y no había vuelto a este autor. Ahora, por una de tantas casualidades, buscando algo más bien breve y con pinta de ameno, me encuentro con este libro.

De lectura ágil. Los textos escritos por el protagonista nos muestran su mundo. Vive con sus padres y su hermana, aunque forman un grupo de desconocidos y desconectados. No hay comunicación, ni mucho menos, afecto.

Está matriculado en la universidad, pero no siente ni el más mínimo interés por la carrera. Su mejor amigo es el dueño del bar donde termina muchas de sus noches. Libros y drogas.

Mails sin respuesta, para ella, o más bien, para sí mismo. Me ha gustado su forma de transmitir y lo que nos va contando.


No hay comentarios: