domingo, 14 de mayo de 2017

Kubo y las dos cuerdas mágicas + Mascotas

Kubo y las dos cuerdas mágicas


Kubo vive en un pequeño pueblo. Un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Perseguido por dioses y monstruos. Para sobrevivir debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.



Una obra de arte. Un mundo mágico y oscuro. Poderes transformadores. Cautivadora, delicada, con momentos de tensión, ritmo trepidante y gran fuerza visual. Muy recomendable.


Título original Kubo and the Two Strings. Director Travis Knight. Guion Marc Haimes, Chris Butler (Historia: Shannon Tindle, Marc Haimes). Música Dario Marianelli. Fotografía Frank Passingham. Productora Laika Animation. EE UU 2016, 101 min. Premios BAFTA: Mejor película de animación. National Board of Review (NBR): Mejor largometraje de animación. Premios Annie: Mejor montaje, diseño de producción y animación de personaje. Web oficial


Mascotas


En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Ambos tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército para vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.


Con ganas de verla desde hace tiempo. Muy entretenida, con buenos golpes de humor y una colección de animalitos muy lograda. Los creadores, sin duda, tienen muy cerca a su perro o gato.


Título original The Secret Life of Pets. Directores Chris RenaudYarrow Cheney. Guion Ken Daurio, Cinco Paul. Música Alexandre Desplat. Productora Universal Pictures / Illumination Studios / Illumination Entertainment. EE UU 2016, 87 min.



De mi colección de libretas. Cuando los blogs eran de papel. Páginas llenas de películas. Salamanca, amigos, mucho cine y filmoteca.



2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
No he visto Kubo pero con Mascotas nos pasamos un muy buen rato. No para de sorprenderme todo el catalogo de personalidades que se sacan de la manga en este tipo de películas, como bien dices la proximidad de uno de estos pequeñajos ayuda a la hora de elaborar un guión.
Sobre las libretas se podría hablar largo y tendido. Yo todavía guardo las cartas de mis amigos cuando allá por 1984 estaba en el servicio militar. Recuerdo que en una ocasión un amiguete me mando una chinita fosilizada detrás del sello...jeje
Por cierto, el martes se fue Carmen a ver la última de Alien, eran 15 personas en la sala, no le gusto mucho y eso que ella es super seguidora de este tipo de cine. Yo ire mas adelante, ya sabes, cosas de mis filias y las salas...
Venga, mañana parece que tendremos unas maximas de 27. Feliz semana!!!

LU dijo...

Fran, si nos paramos a pensar en todo lo que hay por detrás de estas pelis de animación, la verdad es que es una pasada!!!! Guionistas, ilustradores…. Y ponerlo a funcionar!!!

Con Mascotas me estoy dando cuenta que gusta más a quienes tenemos o hemos tenido perro/gato. Qué capacidad de mostrar hasta los detalles más insignificantes. El gran universo de los gestos animales!!

Sí, es muy entretenida!!!

Os recomiendo, y mucho, Kubo. Una obra de arte, para disfrutar de cada imagen!!!

Ahora mismo estoy en plan Terminator. Dejando a un lado los motivos sentimentales, creo que voy a tirar media casa. He bajado al trastero a poner un poco de orden, y casi me da un mal!!!! La libreta en cuestión es del 95, llena de reseñas y notas de pelis porque ese año andaba yo metida en la redacción de un proyecto sobre Discapacidad y cine. Con esa excusa, y viviendo en Salamanca donde las salas siempre tenían increíbles propuestas, y una Filmoteca repleta de joyas, pues me puse morada….

Cajas repletas de cartas. Menos mal que llegó internet a mi vida. Los bosques respiran un poco más aliviados.

Con Alien me quedé muy atrás. Recuerdo la primera y lo impactada que estuve. Después me alejé mucho de la Ciencia Ficción, y ahora, salvo excepciones, no creas que le dedico mucho tiempo.

Dí que sí, cada uno con sus filias y fobias.

Biquiños y no olvides las gafas de sol y el protector que esto promete.