miércoles, 3 de mayo de 2017

La juventud


Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.



Me ha encantado.

Belleza con arrugas o cuerpos esculturales. Actores que siguen brillando. Imágenes que se graban en la retina. Una banda sonora exquisita. Guiños y diálogos fascinantes.

Opuestos. Arte y vida. Búsqueda del personaje, de sí mismo. Pérdida del amor y encuentro en la cumbre con la libertad. Prejuicios y fama.


Ya es demasiado tarde.

Frágil memoria. Amistad para contarse sólo las cosas buenas. El hombre que levita.


Suena la música de cencerros de un rebaño mientras él dirige. Sonidos instrumentales de la naturaleza.

“El último día de la vida”, título de su película testamento. Buscando un final.


Los sentimientos pueden estar sobrevalorados.

¿Qué echas de menos?



Me he hecho viejo sin llegar a entender cómo he llegado hasta aquí.

Nos gustaba creer que éramos una simple canción.


Título original Youth - La giovinezza. Director y guionista Paolo Sorrentino. Música David Lang. Fotografía Luca Bigazzi. Reparto Michael CaineHarvey KeitelRachel WeiszPaul DanoJane FondaTom Lipinski,Poppy Corby-TuechMadalina GheneaEmilia JonesMark KozelekAnabel Kutay,Rebecca CalderIan Keir AttardRoly Serrano. Italia 2015, 118 min. Premios del Cine Europeo: Mejor película, director y actor (Michael Caine)

En este blog: La gran belleza.







3 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Pues voy a tener que ponerme con ella, en su momento leí alguna critica que no la ponían muy bien y como que la deje pasar. La verdad que el reparto me atraía.
Bueno, nosotros mañana trataremos estar los mas desconectados posibles del ambiente futbolero, auque viviendo cerca del estadio sera dificil. Ya sabes, habra que aplicarse el famoso eslogan de la 2ª guerra mundial...Keep calm...
Bicos:)

LU dijo...

Fran, creo que es de esas pelis que no deja indiferente, y comprendo perfectamente que puede ser o maravillosa o todo lo contrario. Visualmente es una pasada. De las que se merece una buena pantalla de cine. Tiene muchos y grandes detalles. Dale una oportunidad y ya me contarás.

Esta mañana ya se veía el centro de la ciudad con ambiente pre partido. De momento tranquilidad y rodo controlado., Veremos después.

Pues sí, keep calm

Día de bochorno.

Muaks


Miguel dijo...

Hola.
Llevo un tiempo desconectado de tus entradas. Y veo que llevo mucho retraso. Habrá que remediarlo.
También me está costando ver películas que remuevan sentimientos. Tengo siempre la duda de si ver las películas cuando las tenemos en el cine o cuando realmente quiero verlas.
Esta ha sido una de ellas. No encontraba el momento. Sabía que iba removerme.
Deliciosa.
Creo que el director ha dado con algo que conecta conmigo. Los silencios, las miradas, los planos largos...
Un beso.
Miguel