jueves, 24 de marzo de 2016

Coco + Donde tus sueños te lleven + Teleman + Atardecer

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel


Se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna.


Esta semana se estrena en España la última película de esta directora francesa, de la que no había visto nada hasta ahora. Y la verdad es que la historia de Coco me ha dejado muy indiferente. Se deja ver, pero no aporta nada.


Título original Coco avant Chanel. Directora Anne Fontaine. Guión Christopher Hampton, Anne Fontaine, Camille Fontaine, Anne Wiazemsky (Libro: Edmonde Charles-Roux). Música Alexandre Desplat. Fotografía Christophe Beaucarne. Reparto Audrey TautouAlessandro NivolaMarie GillainEmmanuelle DevosBenoît Poelvoorde. Francia 2009, 110 min.

Donde tus sueños te lleven
Tu pasado no determina tu futuro


Javier Iriondo
Prólogo de Pablo Motos

David, un escalador experto, sufre un trágico y cruel accidente en el Himalaya, donde pierde a su compañero de escalada. A su vuelta a casa tras el accidente, no es capaz de superar la tragedia vivida y cae en una profunda depresión,  hasta que Joshua, un misterioso maestro, aparece en su vida. Joshua decide regresar con David al Himalaya, para que éste se enfrente a sus miedos. Con su ayuda  es capaz de recuperar la esperanza y la fe en sí mismo. A través de las historias y cuentos de este  guía espiritual, de su sabiduría, de sus explicaciones y comprensión sobre el funcionamiento de la mente y nuestras emociones, David se libera de su dolor y sus miedos, descubriendo una nueva fuerza en su interior que transformará totalmente su vida. Con frecuencia, todos nosotros tenemos la sensación de que nos falta algo, miedos que nos paralizan o aspectos de nuestra vida que nos gustaría cambiar o mejorar.

Nº de páginas: 272 págs.
Editorial: ONIRO, 2012 BARCELONA.
ISBN: 9788497543064

La semana pasada asistí a una charla de menos de una hora de Javier Iriondo. Su dialéctica y estilo, llenó a los presentes de bienestar y buenas sensaciones. Escucharle fue un placer. Sin embargo la lectura de este libro no me ha llegado de la misma manera. Tal vez sea por el formato, maestro – discípulo. Tal vez por la mezcla de autores en los que se basa. No posee la fuerza comunicativa del propio autor.

Una canción deliciosa.

Teleman – Cristina.


Imágenes desde el puerto de Vigo del primer atardecer de la primavera.








No hay comentarios: