domingo, 6 de septiembre de 2015

Nos hacemos falta + Heart of oak

Nos hacemos falta (Tilt)


 Álex acaba de abandonar la cárcel. Al salir se encuentra con un viejo amigo, la tumba de su madre, un nuevo hermano y un camión con cargamento clandestino en el que viajar por el desierto. El trayecto que recorren juntos les hará entender la falta que nos hacemos.

Al principio estuve a punto de parar y dejarla. Estaba cayendo ya en modo medio-siesta, y me pudo la pereza: la dejé seguir. Es de esas historias con una gran carga emocional, pero no engancha. Los personajes no son cercanos.

¿Qué planes tienes?
¿A cuántos años vista?
Digamos, el resto de tu vida.
A ese nivel no llego. Y tú, ¿qué planes tienes tú?
No sé, yo no sé nada, sólo pregunto.

Una carretera que tal vez no llegue a ningún destino. Personas muy perdidas y solas. Un mundo alejado de sueños y anhelos. Puede que unidos se hagan fuertes. La recta final es bastante mejor que el resto del metraje, y logra que terminemos con cierto sabor agradable.


Director Juanjo Gimenez Peña. Guión Juanjo Gimenez Peña, Miguel Ángel Baixauli. Música Alfred García Demestres. Fotografía Pere Pueyo. Reparto Ramon SalaPepe PerezaInma OchoaEsther MoscatelliVicente GilFelipe Garcia VelezAlicia YagüeGhamedi M’BayeJoaquin Gómez. España 2003, 97 min.

Esta última semana he escuchado mucho esta preciosa canción. La música me hace mucha falta, siempre.




2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
no conozco la peli,pero parece que no te ha terminado de convencer.
A propósito de la música,recientemente estoy escuchando versiones de clásicos modernos llevados al jazz,y me acordé de ti cuando descubrí esta canción:
https://youtu.be/n9dXEgjz9vc
a ver qué te parece,
biquiños

LU dijo...

Troyana, no, la peli es otra de tantas que desaprovecha un argumento con muchas más posibilidades. No te la recomiendo.

Es una maravilla esta versión. Muchas gracias. Esta canción es muy especial, mucho. Y con este toque tan melancólico de jazz parece que ya nos acercamos más a las tardes de lluvia y otoño. Gracias, MUCHAS GRACIAS

Bicos