jueves, 24 de septiembre de 2015

El café de la marina



La boda de Rosa, la hija pequeña del café, anima a la gente del pueblo pero, bajo esa alegría, el drama de Caterina, la hermana mayor, salpica y perturba las almas “bienintencionadas” del pueblo. La moral imperante de la época condena a la chica del Café de la Marina y no perdona su falta.


Maravilloso título. Producción mediocre para la TV. Historia que podría formar parte de cualquier telenovela. Lo mejor, ese ambiente asfixiante que se genera alrededor de la desesperada protagonista. Una mujer vencida por las circunstancias, cuya vida no parece depararla demasiadas alegrías, y muy pocas esperanzas.


España 2014, 85 min. Directora Silvia Munt. Guión Silvia Munt, Mercè Sarrias. Música Xavier Capellas. Fotografía David Omedes. Reparto Marina SalasPablo DerquiMiquel GelabertMarina ComasRosa VilaPep Cruz,Oriol VilaFermí Reixach


2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
me has dejado intrigada ¿qué habrá hecho esa chica para tener un futuro tan sombrío??
En mi blog,ayer dejé dos sugerencias de reestreno, aquí lo dejo,por si te vence la curiosidad...ja,ja
Biquiños

LU dijo...

Troyana, de eso se trata de generar cierta curiosidad o intriga. Esa chica vive en un entorno opresivo, represivo y arcaico… La maldita sociedad y sus ideas retrógradas, la doble moral…. Pero como historia y como película no merecen la pena.

Me paso ahora mismo por tu blog.

Necesito buen cine porque apenas veo pelis, y ya ves,. Tampoco son de las que dejen huella.

Bicos y a disfrutar del domingo