miércoles, 5 de agosto de 2015

Viajo sola + Llévame a la luna + 7 hábitos (Covey)

Viajo sola


Irene, una mujer guapa y soltera, trabaja como crítico de hoteles de lujo. Viaja sola constantemente, escribiendo informes muy detallados sobre todos los fallos del personal. Dedicada a controlar los horarios del servicio de habitaciones, tomar la temperatura del vino blanco, medir niveles de polvo, sus viajes no resultan muy relajantes, y su vida personal es casi inexistente, excepto por su larga amistad con Andrea, un guapo proveedor de comida ecológica.


No confundir con el título de un libro, que todavía no he leído, pero que me han recomendado con entusiasmo un par de personas.

Lo mejor de esta película: la actriz protagonista y el corto metraje.


Otra de esas ocasiones en que el argumento se queda a medias (por decir una cifra). Se podría sacar mucho más partido de: los estilos de vida, la necesidad de ser o no madre, la soledad o estar en pareja, el trabajo que gobierna cada segundo de los días, lo insustancial, la familia….


Título original Viaggio sola. Directora Maria Sole Tognazzi. Guion Ivan Cotroneo, Francesca Marciano, Maria Sole Tognazzi. Música Gabriele Roberto. Fotografía Arnaldo Catinari. Reparto Margherita BuyStefano AccorsiFabrizia SacchiGianmarco TognazziAlessia BarelaLesley Manville. Italia 2013, 79 min.

Llévame a la luna


Una exitosa mujer con suerte en el amor trata de romper la maldición de su familia: el primer matrimonio termina en divorcio. Para evitarlo, decide buscar a alguien al azar con quien casarse y divorciarse, antes de casarse con su querido novio.


Buscando una comedia para echarnos unas risitas, tropezamos con esta peli. El punto de partida es bueno, pero resulta cansino al cabo de pocos minutos.


Título original Un plan parfait. Director Pascal Chaumeil. Guion Laurent Zeitoun, Yoann Gromb. Música Klaus Badelt. Fotografía Glynn Speeckaert. Reparto Diane KrugerDany BoonAlice PolRobert PlagnolJonathan CohenBernadette Le SachéEtienne ChicotLaure CalamyMalonn Lévana. Francia 2012, 105 min.


Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

Un curso dividido en siete etapas que el lector deberá adaptar a su personalidad y a su vida cotidiana. El autor se sirve de anécdotas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio. El resultado es el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible.

Nº de páginas: 496 págs.
Editorial: PAIDOS IBERICA, 2011 Barcelona
ISBN: 9788449324949

Sea proactivo.
Empiece con un fin en mente.
Establezca primero lo primero.
Pensar en ganar/ganar.
Procure primero comprender, y después ser comprendido.
La sinergia.
Afile la sierra.

Muy interesante esta lectura, que cada cual puede aplicar a su situación particular. Me ha gustado especialmente todo lo relativo a la interdependencia, la organización de la agenda semanal y establecer prioridades (diferenciar urgencia – importante, etc). Con apartados de sugerencias prácticas.



No hay comentarios: