miércoles, 14 de enero de 2015

The lunchbox


Su matrimonio va fatal. Ya no hay pasión, ella es invisible. Con los sabios consejos de su tía, y unos cuantos trucos culinarios, intenta llamar de nuevo su atención. Cada mañana le prepara suculentos platos que una empresa de transporte hace llegar a su lugar de trabajo.



Un error hace que el destinatario no sea su esposo, sino un hombre a punto de jubilarse, que no sabe cómo librarse del aprendiz que ocupará en breve su  puesto.

Un intercambio de notas les irá acercando día a día. De los simples comentarios sobre la comida, hasta aquello que les preocupa, inquieta o emociona. En la era de la inmediatez, los mails y smartphones, ellos escriben sobre un papel. Crece la confianza, y, por fin, las ganas de conocerse.



Una grata e inesperada sorpresa. Un ritual, el de las cajas de las comidas, maravilloso. Nos llegan los aromas desde su cocina. Esa mujer nos transmite toda su tristeza e inconformismo. Tener a alguien que la escucha, y comprende, la ayuda a aspirar a una vida mejor, y diferente. Él se abre a otras personas, se muestra cercano, abandona su duelo y soledad.



Creo que si no tenemos a alguien a quien contárselo, olvidamos las cosas.

Y, durante un tiempo me dejó entrar en sus sueños; y por eso quiero darle las gracias.



Buenas interpretaciones. Una historia sencilla, entrañable, y con la dosis justa de delicadeza y sensibilidad.

India 2013, 104 min. Título original Dabba. Dirección y guión Ritesh Batra. Música Max Richter. Fotografía Michael Simmonds. Reparto Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddique, Denzil Smith, Bharati Achrekar, Nakul Vaid, Yashvi Puneet Nagar, Lillete Dubey. Web oficial




2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Una película muy emotiva que no sé por qué no reseñé en su día.
Biquiños

LU dijo...

Ahora comprendo por qué no me sonaba de nada y pensaba que os iba a sorprender con mi descubrimiento jajaja. A mi ritmo, ya sabes

Biquiños