jueves, 23 de enero de 2014

Quemar después de leer


Con unos cuantos retoques de cirugía estética podrá ser una mujer mucho más atractiva. Una web de contactos para encontrar al hombre de su vida, su media naranja, o al menos un encuentro con risas y sexo. Un departamento del Servicio de Inteligencia formado por personas con unas capacidades mentales “reducidas”. Uno de sus trabajadores, despedido de forma injusta, redacta unas controvertidas memorias. Ese “documento tan valioso y confidencial” cae en las manos de otro “sabio” que cree haber encontrado una fuente de ingresos extra. Amores, infidelidades, divorcios. Espías rusos. Mujeres con carácter, ataques violentos, un muerto en el armario del dormitorio....


Colección completa de personajes que representan lo más selecto de la estupidez. Toques de humor y extravagancia. Un desmadre que te hará reír.




No soy fan de los Coen y no me gustan las sobre-actuaciones. Tengo un humor peculiar, pero esta película llegó en el momento oportuno. Necesitaba desconectar y no pensar: perfecta. Es una patochada. Pitt alejado del sex symbol, está muy gracioso. Malkovich, adorable en sus ataques de ira. Clooney, con un arma apuntando a un cadáver. Swinton, mujer borde y una pediatra que detesta a los niños, es la bomba. McDormand, tan necesitada de cariño....


Título original Burn After Reading. Directores Joel CoenEthan Coen. Guión Joel Coen, Ethan Coen (Novela de Stansfield Turner, ¿ex jefe de la CIA?). Música Carter Burwell. Fotografía Emmanuel Lubezki. Reparto George ClooneyFrances McDormandBrad PittJohn MalkovichTilda Swinton,Richard JenkinsElizabeth MarvelDavid RascheJ.K. SimmonsOlek KrupaMichael CountrymanKevin SussmanJ.R. HorneHamilton ClancyArmand SchultzPun Bandhu. EE UU 2008, 96 min.

4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu!
He de reconocer que me gustan mucho estos hermanos y sus pelis, algunas son mejores que otras pero en general tienen un sello bastante particular y unas galerias de personajes bastante peculiares. Esta no la tengo muy fresca pues la vi en su momento en el cine y no me fascino lo bastante como para verla de nuevo, personalmente la situaria entre las mas normalitas. Lo que si me hizo gracia fue el papel de Pitt.
Te recomendaria "Intolerable Cruelty" (Crueldad intolerable 2003), si no la has visto creo que gustara.
Un saludo y buen finde!

LU dijo...

Fran, creo que a unos cuantos de los que os gustan estos hermanos, coincidís en señalar a esta peli como una obra menor.

Galería de personajes peculiares y un sello propio, indudable.

Me apunto tu sugerencia y ya te contaré. Gracias



TRoyaNa dijo...

Lu,
admito que me gustan los Coen,especialmente: Fargo,El gran Lebowsky,Sangre facil,Arizona Baby...y también esta " Quemar después de leer".
Te dejo enlace de la reseña que en su día le dediqué:

http://historias-troyanas.blogia.com/2008/110201-quemar-despues-de-leer.php

Biquiños

LU dijo...

Troyana, a mi Fargo también me gusta mucho, pero es casi la excepción, junto con ésta.

Mi favorito es el personaje de Pitt, y, tienes razón, el tandem que forma con su compañera, es sin duda lo mejor de este disparate.

Otra persona más que coincide en situar a este trabajo dentro de lo más flojo de la filmografía de los hermanos, y voy yo, y la cxoloco en lo m´s alto, jajaja

Lo mejor: me hizo pasar un buen rato en uno de esos momentos en los que lo estaba pidiendo a gritos, y por casualidad…. Yo pasaba por aquel canal de la tele…. Y mi debilidad me hizo no cambiar de inmediato, quedarme… y ya después hasta el final.

Biquiños