martes, 14 de enero de 2014

La mujer del pastor + Gatsby

La mujer del pastor


El pastor de una pequeña localidad es asesinado en su casa y la esposa es detenida ante la mirada incrédula de los vecinos. La policía investiga que la ha podido llevar a tan dramática determinación.

Ante la comunidad de feligreses, es un hombre ejemplar, y su familia (mujer y tres hijas) deben mostrarse siempre como modelos de conducta. Dentro de ese hogar existe un importante problema: deudas con el banco, que cada vez presiona más para cobrarlas.

Después del asesinato, ella desaparece con las niñas. La policía sospecha que se trata de un secuestro. No, era una huída. Pero, ¿por qué? ¿Lo ha matado ella? Sus suegros la consideran inocente, incapaz de semejante atrocidad. ¿Mantendrán este juicio hasta el final?


Todo el proceso judicial se convierte en un circo mediático. Ella se muestra fría. Lo único que la hace sufrir es el daño que les está causando a sus hijas. La llegada de un tenaz abogado revelará los oscuros secretos en la convivencia de esta abnegada esposa.

Yo creo en el perdón, rezo por él; pero no sé si seré capaz. (Palabras del padre del pastor).


Buen ritmo. Va dosificando poco a poco la información para que vayamos reconstruyendo la vida de este matrimonio. Contamos solamente con la versión de la mujer, y hasta el desenlace planea la duda, tanto sobre los motivos, como en lo relativo a la mente sana o enferma de la protagonista, a veces tan fría....



Título original The Pastor's Wife (TV). Dirección Norma Bailey. Guión Robert L. Freedman (Libro de Diane Fanning). Música Schaun Tozer. Fotografía C. Kim Miles. Reparto Rose McGowanMartin CumminsJulia Sarah StoneLilah FitzgeraldEric KeenleysideSusan HoganMichael Shanks. Canadá 2011. Web Oficial.
  
El gran Gatsby


Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway.


Intenta ver siempre lo mejor de la gente. (Consejo que le da a Nick su padre).

Era la persona más optimista que he conocido.

Todas las cosas bellas y llenas de luz se desvanecen tan rápido.

No podemos repetir el pasado.


Podría dejar fluir mi RABIA, y escribir un párrafo contundente, irónico e hiriente. Resumiendo: adaptación que merece un hueco en lo más profundo de un vertedero. DiCaprio, un HORROR. Definitivamente no soporto a Luhrmann.

Título original The Great Gatsby. Director Baz Luhrmann. Guión Baz Luhrmann, Craig Pearce (Novela: F. Scott Fitzgerald). Música Craig Armstrong. Fotografía Simon Duggan. Reparto Leonardo DiCaprioTobey MaguireCarey MulliganJoel EdgertonIsla Fisher,Elizabeth DebickiAmitabh BachchanJason ClarkeAdelaide ClemensMax Cullen,Steve BisleyRichard CarterVince ColosimoBrendan MacleanKate MulvanyCallan McAuliffeJack Thompson. Australia 2013, 143 min. Web Oficial


6 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu!
La mujer del pastor no la he visto, me la anoto. En cuanto a Gatsby, no puedo estar mas de acuerdo contigo, no se, me parecio un anacronismo y un exceso de efectos, para olvidar. Por cierto, todavia tengo pendiente de ver la versión del 49 con Alan Ladd.
Saludos!

LU dijo...

Fran, excesos por todas partes, incluidas algunas de las actuaciones. A medida que avanzaba me iba poniendo más y más furiosa…. Masoquismo puro porque la vi entera….

Y mira que es complicado estropear tanto una historia tan tan buena; pero queda claro que es posible.

Yo tampoco he visto esa versión. Ahora necesito que pase algo de tiempo para olvidar esta pesadilla, jajaja

Biquiños

Manderly dijo...

¿La chica de La mujer del pastor es la de Embrujadas, no?

A mi sí que me ha gustado el toque Luhrmann para reflejar el esnobismo de la sociedad de aquella época. Esa es la parte que más me ha gustado. Es una buena adaptación si eliminamos la parte cómica del encuentro entre ella y Gatsby en casa de Nick, que no sé a cuento de qué lo han hecho en plan cómico.
¿Has visto la versión de Robert Redford? ¿Has leído la novela? Para mi, genial!

Saludos.

Alí Reyes dijo...

La mujer del pastor es un tema que me interesa ¿Llegaste a ver EL APÓSTOL? Es acerca de un pastor también con todos los problemas y virtudes que eso implica. Hace tiempo hice una entrada acerca de EL APÓSTOL (producida, dirigida y actuado por Robert Duval
----
En cuanto a EL GRAN GASTBY estaba dudando si ver la película con la antiga actuación de Robert Refort o esta con Di Capio. Me has ayudado a decidir. la vereé con la actuación de Refort

LU dijo...

Manderly, sí que es de Embrujadas, y la verdad que esa cara y la expresión, tan dulces, multiplican las dudas que sobre la mujer que interpreta se vierten en esta película.

En cuanto a Gatsby, yo creo que se le ha ido la mano en todo. ¿Refleja bien el esnobismo? Tal vez sea lo único que hace durante más de la mitad del metraje. Esos coches llenos de gente que llegan a las fiestas, buf!!!! Sobran tantas cosas, y falta encanto para Gatsby, y no digamos algún tipo de complicidad con el espectador. Será que no soporto a DiCaprio, con esa cara…. QUE MAL ACTOR ES!!!! ¿Te parece cómico ese encuentro? A mi me entran ganas de llorar, pero de rabia. Consigue cargarse de un plumazo todo el encanto y pasión de esta historia.

Mi imagen de Gatsby es la de Robert Redford, que creo que encarna perfectamente los atributos del personaje: misterio, carisma….

El libro lo leí hace 3 años, una lectura propuesta para un taller de escritura creativa. Lo reseñé muy brevemente aquí:

http://tartarugamxica.blogspot.com.es/2010/02/el-gran-gatsby-francis-scout-fitzgerald.html

Creo que est6a frase resume muy bien la esencia de la historia:

Había pagado muy alto el precio de haber vivido demasiado tiempo con un solo sueño.

Ni de lejos refleja algo parecido la película.

Y lo que siempre digo en estos casos en los que me pongo tan negativa, esto es solamente mi opinión personal

Biquiños

LU dijo...

Ali, no he leído El Apostol. A mi la forma en la que se plantea el tema de La mujer del pastor me ha gustado mucho. Las apariencias y lo que se esconde entre las cuatro paredes habitadas por una familia en apariencia tan feliz y unida. La capacidad infinita de perdón, el intento de comprensión por parte de las personas que quieren a la supuesta asesina. La personalidad con todos sus tonos de esa mujer. Su verdad, su mente…..

Qué difícil la labor de los jueves y abogados!!!!!

Mi opinión sobre DiCaprio como actor creo que queda bastante clara. A mucha gente le gusta, cuestión de gustos…. La única versión que yo conozco es la de Redford, y a mi me gustó.

Besos