jueves, 3 de octubre de 2013

Stoker



Debut en EEUU del director coreano Park Chan-wook. Aclamado por muchos y no tanto por otros, como una de mis compañeras de Zinéfilaz (Loque).


Si te van las miraditas torvas, esta es tu película



Para entendernos, una chica que se pasa unos 25 minutos de la película paseando por el bosque con cara de alucinada, cuando no está paseándose por su inmensa casa con cara de alucinada, o andando por su instituto con cara de alucinada. Y todo esto con un vestuario que te preguntas dónde ha podido comprar una adolescente del siglo XXI, a menos que haya ido a una subasta del vestuario de Carrie.




Ante semejante disyuntiva, tocaba verla para poder opinar. En su momento no pude acabar (no recuerdo si llegué a la mitad del metraje) Old boy.



Director Park Chan-wook. Guión Wentworth Miller. Música Clint Mansell. Fotografía Chung-hoon Chung. Reparto Mia WasikowskaMatthew GoodeNicole KidmanJacki WeaverDermot Mulroney,Lucas TillRalph BrownAlden EhrenreichPhyllis SomervilleWendy KeelingLauren E. RomanTyler von TagenJudith Godrèche. EE UU 2013, 98 min. Web Oficial



El día de su 18 cumpleaños muere su padre y aparece un tío, hermano del difunto, al que nadie conoce.



Regalo, siempre había zapatos; pero esta vez es una llave. ¿Qué abre? Al ama de llaves no se lo podemos preguntar porque será la primera de una lista de desaparecidos…..



Repleta de imágenes que nos atrapan (y cansan), de detalles rítmicos y sonidos (exceso, de nuevo). Piano tocado a 4 manos, sensualidad y aburrimiento…. Una maravillosa canción





Recargada. Actores que tienen que interpretar a personajes huecos. Guión incoherente…. Bufff




2 comentarios:

Cyllan dijo...

Pues para mí este es un gran ejemplo de que el envoltorio en cine importa mucho. Esta peli entra de tal forma por todos los sentidos que las incoherencias son perdonables. Impactante y original a partes iguales. Me gustan los modos de este director, no lo puedo remediar.

LU dijo...

Cyllan, y como tú opina mucha gente, con respecto a este director y a esta película en concreto. Esa es la verdadera magia del cine, que a cada uno nos llama y nos emociona, sea por los aspectos o elementos que sea.

A mi me gustan los envoltorios bonitos, pero después me tiene que llegar la historia, el personaje, las emociones…. Y con ésta me quedé bastante fría.

Muchas gracias por dejar aquí tu opinión.